Vo­lun­tad de hie­rro

Así es la per­so­na­li­dad Eu­ge­nio Frai­le Nuez, cien­tí­fi­co prin­ci­pal del pro­yec­to Vulcano y nue­vo em­ba­ja­dor de Oris.

GQ (Spain) - - Relojes -

Ha­blar con Eu­ge­nio Frai­le Nuez es go­zar de un do­ble pri­vi­le­gio por su es­ta­tus de repu­tado cien­tí­fi­co y por su ca­li­dad de per­so­na cer­ca­na, ama­ble y cu­rio­sa. De ni­ño, al le­van­tar­se en su que­ri­da Gran Ca­na­ria, se pre­gun­ta­ba por qué ha­bía tan­ta agua a su al­re­de­dor; hoy, a sus 40 años, des­pier­ta ca­da día con la cer­te­za de que al­go muy gran­de es­tá ahí es­pe­ran­do a ser des­cu­bier­to. Ha acu­mu­la­do 1.500 días de mar en di­fe­ren­tes bu­ques de in­ves­ti­ga­ción (in­clui­da una vuel­ta al mun­do), pe­ro si al­go le com­pla­ce es in­ves­ti­gar su pro­pio país, a pe­sar de que "Es­pa­ña lle­va un re­tra­so im­por­tan­te en cuan­to a fi­nan­cia­ción". El vol­cán sub­ma­rino de El Hie­rro, con­ver­ti­do en un in­creí­ble la­bo­ra­to­rio na­tu­ral pa­ra es­tu­diar el cam­bio cli­má­ti­co, es aho­ra su prin­ci­pal pa­sión: "Es una cáp­su­la del tiem­po, po­de­mos ver lo que ocu­rri­rá en el pla­ne­ta den­tro de 500 años". Ateo por im­pe­ra­ti­vo cien­tí­fi­co, se es­tre­na co­mo em­ba­ja­dor de la fir­ma re­lo­je­ra Oris, que ha fir­ma­do una alian­za con el Ins­ti­tu­to Es­pa­ñol de Ocea­no­gra­fía pa­ra be­car a tres es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de Cien­cias Ma­ri­nas de la Uni­ver­si­dad de Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria.

AC­TI­VI­DAD

El mo­ni­tor in­te­gra­do per­mi­te se­guir tus éxi­tos co­ti­dia­nos: nú­me­ro de pa­sos, dis­tan­cia re­co­rri­da y ca­lo­rías que­ma­das.

NO­TI­FI­CA­CIO­NES

Pan­ta­lla siem­pre ilu­mi­na­da pa­ra con­sul­tar dis­cre­ta­men­te lla­ma­das, men­sa­jes, co­rreos… Pue­des ges­tio­nar cuá­les quie­res re­ci­bir… o no.

PER­SO­NA­LI­ZAR

Com­bi­na tu look del día en unos se­gun­dos y eli­ge la pan­ta­lla que más te gus­ta (pre­car­ga­da o per­so­na­li­za­da).

CAR­GA INALÁM­BRI­CA

Aun­que dis­po­ne de 24 ho­ras de au­to­no­mía, in­clu­ye una ba­se de car­ga inalám­bri­ca pa­ra re­car­gar sin es­trés.

POR BEA­TRIZ ROL­DÁN RELOJ VOLCÁNICO "Es­te Oris El Hie­rro Li­mi­ted Edi­tion es ya mi reloj fa­vo­ri­to; lo lle­vo des­de ha­ce 48 ho­ras y ya sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra mí", ex­pli­ca Eu­ge­nio Frai­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.