Las 10 Gq­cla­ves del cóc­tel ca­se­ro

Más di­fí­cil re­sul­ta ha­cer un buen gaz­pa­cho, así que con tiem­po y una coc­te­le­ra...

GQ (Spain) - - Gqurmet -

Tu camarero ya te co­no­ce y te sir­ve el gin-to­nic con la me­di­da jus­ta de pe­pino, eres de los que al­gu­na vez ha di­cho que que co­mo el mo­ji­to de La Bo­de­gui­ta del Me­dio, nin­guno, y te has ol­vi­da­do de aque­llos pri­me­ros e in­fa­mes cu­ba­tas de tu ado­les­cen­cia por­que ya dis­tin­gues la tur­ba de un buen whisky de mal­ta. Pues va sien­do ho­ra de que te pon­gas ma­nos a la obra. Pa­ra ha­cer cóc­te­les tam­po­co hay que ser quí­mi­co. Bas­ta una bue­na do­sis de pa­cien­cia, al­go de gus­to y un po­co de ma­ña. Con bue­nos in­gre­dien­tes y al­gún uten­si­lio que otro pue­des sor­pren­der a tus ami­gos en ca­sa. Y de­cir co­mo Sa­bi­na: "Brin­do por­que nun­ca be­ba­mos al­go peor". Y de pa­so, no te agi­tes tú. Aplí­ca­te con cal­ma y pa­cien­cia en el no­ble ar­te de la mi­xo­lo­gía. Tu pa­la­dar (y el de tus in­vi­ta­dos), lo agra­de­ce­rán.

Te­ner un buen mue­ble bar en ca­sa de­pen­de de dos co­sas: tu car­te­ra y tu ca­rác­ter. ¿Tie­nes mu­cha pas­ta y no te im­por­ta gas­tar­la? Cóm­pra­te to­das las be­bi­das de es­ta pá­gi­na y mon­ta un bar..., pe­ro to­do eso ocu­pa mu­cho es­pa­cio. Bas­ta­rán unas bo­te­llas –que si son bue­nas, me­jor–: con whisky, gi­ne­bra, vod­ka, te­qui­la y ron pue­des ela­bo­rar mu­chas co­sas. Sú­ma­le a es­to bour­bon, ver­mú dul­ce y se­co y al­gu­nos ele­men­tos pa­ra mez­clar, co­mo gin­ger ale, sifón, li­món, men­ta, al­go de bit­ter... y lis­to. ¿Por cuan­to te sa­le to­do? Por unos 150 €.

Es im­por­tan­te sa­ber lo que quie­res. Ten­lo pre­sen­te tam­bién a la ho­ra de ha­cer cóc­te­les.

La ca­sa de un hom­bre GQ no es­tá com­ple­ta sin un mue­ble bar bien sur­ti­do. Haz tu lis­ta de la com­pra. Gi­ne­bra GIN MA­RE Ron PLANTATION 3 Star Whi­te Ron BRUGAL Ex­tra Vie­jo Re­ser­va Fa­mi­liar Tó­ni­ca Hi­bis­cus SCH­WEP­PES Hay vi­da más allá de la co­pa de ba­lón. Con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.