Rein­ven­tar los clá­si­cos

GQ (Spain) - - Gqurmet -

• Pa­ra re­fres­car: el que se em­plea úni­ca­men­te pa­ra en­friar la be­bi­da. Se re­vuel­ven el hie­lo con los in­gre­dien­tes en el va­so mez­cla­dor y so­lo se cue­la el lí­qui­do. • Ba­ti­do: en una coc­te­le­ra se mez­clan el hie­lo y los in­gre­dien­te con mo­vi­mien­tos enér­gi­cos. Cuan­do el agua se em­pie­za a con­den­sar por fue­ra es que el tra­go es­ta su­fi­cien­te­men­te frío. • Fro­zen: hie­lo tri­tu­ra­do. Se pre­pa­ra an­tes de la mez­cla. • On the rocks: el más fá­cil. Se echan los cu­bi­tos uno a uno en el va­so y se agre­gan las be­bi­das, pe­ro siem­pre de ma­yor a me­nor gra­dua­ción al­cohó­li­ca. Montar tu pro­pio bar en ca­sa no es al­go que se ha­ga de una –si al­go se aca­ba no se re­po­ne so­lo–, lo que in­di­ca que no de­ja de ser un lu­gar de su­mi­nis­tro tan im­por­tan­te co­mo tu des­pen­sa. Una bal­da de la es­tan­te­ría no se­ría ma­la idea, sal­vo que en ella pon­gas tam­bién el cas­co o la pis­to­la de si­li­co­na. Por eso, po­drías pen­sar en in­ver­tir en un ca­rri­to es­ti­lo Mad Men o un mue­ble de di­se­ño es­can­di­na­vo. Y si no, cóm­pra­te es­te de Rolls&roy­ce. To­tal, so­lo va­le 32.000 €. Ja­vier de las Muelas te guia­rá de una ma­ne­ra prác­ti­ca con anéc­do­tas so­bre los com­bi­na­dos. Gra­tis.

'Os Xo­ves de Có­dax', el ci­clo de con­cier­tos en el que al­ba­ri­ño y mú­si­ca ma­ri­dan a la per­fec­ción, es uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas del ve­rano ga­lle­go. El car­tel de es­te año reúne a ar­tis­tas lo­ca­les (Eladio y Los Se­res Que­ri­dos o De Va­cas) con otros ar­tis­tas in­vi­ta­dos, co­mo Jo­se­mi Car­mo­na, Am­pa­ro Sán­chez, So­le­dad Ji­mé­nez o Ja­vier Rui­bal. Del 7 de ju­lio al 25 de agos­to en la te­rra­za de la bo­de­ga. Más in­fo en mar­tin­co­dax.com.

To­do miem­bro de la reale­za tie­ne su cá­liz fa­vo­ri­to con el que brin­dar. Prín­ci­pe Pe­la­yo no iba a ser me­nos. El es­ti­lis­ta y di­se­ña­dor crea cua­tro di­se­ños ve­ra­nie­gos pa­ra Bull­dog Gin. Adán, Úni­ca, Ac­ti­tud y De­seo son los nom­bres de las cua­tro co­pas en las que be­be­rás tu gi­ne­bra es­te ve­rano… ¡co­mo un rey!

NEGRONI IN­GRE­DIEN­TES: • 3 cl de gi­ne­bra Sea­grams • 3 cl de ver­mú dul­ce • 3 cl de Cam­pa­ri • Na­ran­ja PRE­PA­RA­CIÓN: Se vier­te el hie­lo en un va­so cor­to. Pri­me­ro los cu­bi­tos y des­pués los al­coho­les de me­nor a ma­yor gra­dua­ción. Se re­mue­ve con cu­cha­ri­lla y se

Es pro­ba­ble­men­te el in­gre­dien­te esen­cial de un cóc­tel. No te pa­ses ni te que­des cor­to. Se uti­li­za de va­rias for­mas. Te­qui­la HE­RRA­DU­RA Re­po­sa­do Gi­ne­bra LA­RIOS 12 Pa­ra te­ner­lo to­do a mano cuan­do te ha­ga fal­ta, no te con­for­mes con una es­tan­te­ría Billy. Si t

De los con­cier­tos que ani­man el ve­rano ga­lle­go a las co­pas pa­ra el me­jor gin-to­nic di­se­ña­das por el in­fluen­cer del mo­men­to. Apún­ta­te a to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.