Lar­ga vi­da al vi­ni­lo

Los fa­bri­can­tes de to­ca­dis­cos se adap­tan al gus­to vin­ta­ge y al eterno re­gre­so del dis­co con jo­yas pa­ra oídos (y gus­to) re­fi­na­dos.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

El vi­ni­lo, un so­por­te mi­no­ri­ta­rio y apa­ren­te­men­te en vías de ex­tin­ción, le­jos de man­te­ner sus ven­tas, en los úl­ti­mos años ha re­vi­vi­do. So­lo en 2015 se ven­die­ron en Es­pa­ña al­re­de­dor­de270.000dis­cos.sie­res­dee­sos­queaún­si­guen­com­pran­do,pro­ba­ble­men­te tam­bién dis­fru­tes del ri­tual de sa­car un vi­ni­lo de la es­tan­te­ría, ex­traer­lo de su car­pe­ta de car­tón, mi­rar la ho­ja con las le­tras, com­pro­bar las dos ca­ras y co­lo­car­lo en la pla­ti­na mien­tras es­cu­chas con gus­to esos se­gun­dos de fric­ción an­tes de que sue­ne el pri­mer acor­de… Si eres de esos, se­gu­ra­men­te apre­cia­rás tam­bién la lec­tu­ra en pa­pel (lo es­tás ha­cien­do en es­te mo­men­to), o el tic­tac de un vie­jo reloj au­to­má­ti­co. Si eres de esos, per­te­ne­ces al clan de los nos­tál­gi­cos ex­qui­si­tos. Amas lo analó­gi­co no por re­bel­día sino por ro­man­ti­cis­mo y con­ser­vas una bue­na co­lec­ción de vi­ni­los que, cuan­do tie­nes tiem­po, es­cu­chas sin pri­sa. Si eres de esos, el LP 160 de la fir­ma fran­ce­sa La Boi­te Con­cept se­rá un ca­pri­cho a tu me­di­da. Al­ta fi­de­li­dad y di­se­ño en un mue­ble com­pac­to de es­ti­lo bu­ró con al­ta­vo­ces in­cor­po­ra­dos y am­pli­fi­ca­dor de au­dio lis­tos pa­ra un pla­to gi­ra­to­rio. Los vi­ni­los te lo agra­de­ce­rán. Si eres de esos.

RE­TRO ANALÓ­GI­CO El LP 160 es un mue­ble que in­te­gra dos al­ta­vo­ces y am­pli­fi­ca­dor de au­dio lis­tos pa­ra un pla­to gi­ra­to­rio. Con co­ne­xión al or­de­na­dor, la ta­ble­ta o el smartp­ho­ne con ca­ble o wi­fi (80 x 90 x 49 cm y 36,5 kg, a par­tir de 2.690 €). la­boi­te­con­cep

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.