Fiat aguan­ta el ti­po

Con el nue­vo­ti­po de 5 puer­tas, Fiat plan­ta ca­ra a ale­ma­nes y fran­ce­ses en el ni­cho de los hatch­backs. ¿Sus ar­mas? Mu­cho es­pa­cio in­te­rior y mu­cho di­se­ño.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

Fiat con­ti­núa con su ofen­si­va de pro­duc­to pa­ra de­mos­trar que tie­ne mu­cho más que ofre­cer que el exi­to­so 500. A par­tir de es­te mes se su­ma a su por­fo­lio el Ti­po de 5 puer­tas, un co­che que in­ten­ta ara­ñar cuo­ta de mer­ca­do en el ul­tra­com­pe­ti­do seg­men­to de los com­pac­tos hatch­back. Las prin­ci­pa­les ar­mas que opo­ne a sus ri­va­les son un es­pa­cio ge­ne­ro­sí­si­mo pa­ra las pier­nas de los pa­sa­je­ros y un ma­le­te­ro de gran ca­pa­ci­dad: 420 li­tros. Pe­ro tam­bién con­ven­cen su es­ti­li­za­do di­se­ño ex­te­rior, con una pa­rri­lla de seg­men­tos cro­ma­dos, lu­ces diur­nas led y abun­dan­tes ner­vios en ca­pó y la­te­ra­les; y el in­te­rior lim­pio, er­go­nó­mi­co y orien­ta­do al con­duc­tor, que in­clu­ye nu­me­ro­sos com­par­ti­men­tos por­taob­je­tos.

Des­de el pun­to de vis­ta me­cá­ni­co, des­ta­can unos mo­to­res ga­so­li­na y dié­sel aho­rra­do­res a más no po­der. En con­cre­to, el 1.6 Mul­tijet de 120 CV ho­mo­lo­ga un con­su­mo me­dio de 3,7 li­tros. En­tre las ayu­das a la con­duc­ción, cuen­ta con con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo y cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra. Tam­po­co des­cui­da el Ti­po el ca­pí­tu­lo de la co­nec­ti­vi­dad: pre­sen­ta una pan­ta­lla de 7" de­no­mi­na­da Ucon­nect, des­de la que se pue­de con­tro­lar la mú­si­ca en strea­ming o el na­ve­ga­dor 3D de Tom Tom. Es­tá a la ven­ta des­de 13.950 €.

HER­MO­SA SEN­CI­LLEZ Ba­jo la ba­tu­ta de Ro­ber­to Gio­li­to, el di­se­ño de Fiat es más con­te­ni­do y cen­tra­do en lo esen­cial. POR HÉC­TOR PA­LO­MA­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.