¿Bes­tias par­das?

Wild Beasts o có­mo can­tar so­bre la vul­ne­ra­bi­li­dad del hom­bre mo­derno.

GQ (Spain) - - Intro -

La pa­la­bra 'se­xo' siem­pre apa­re­ce tar­de o tem­prano cuan­do se ha­bla de la mú­si­ca de Wild Beasts. Es­tá pre­sen­te en ella de una for­ma su­til y sen­sual, pe­ro tam­bién a tra­vés de unas le­tras que res­pi­ran ero­tis­mo. "For­ma par­te de lo que ha­ce­mos", nos cuen­ta Tom Fle­ming, ba­jis­ta y vo­ca­lis­ta de la ban­da, con quien nos he­mos ci­ta­do en las ofi­ci­nas de su dis­co­grá­fi­ca es­pa­ño­la. "Ha­brá quien crea que ese in­te­rés pro­ce­de de nues­tra ma­ne­ra de can­tar, que re­cuer­da a la de mu­chos gru­pos blan­cos que ha­cían soul, pe­ro lo cier­to es que nues­tras can­cio­nes ha­blan del la­do dé­bil del hom­bre". Te­ma acla­ra­do… más aún si te­ne­mos en cuen­ta que los fal­se­tes de Fle­ming y de su com­pa­ñe­ro Hay­den Thor­pe tie­nen más de mú­si­ca ce­les­tial que de so­ni­dos afro­ame­ri­ca­nos re­vi­si­ta­dos.

Eso sí, en Boy King (Do­mino / Mu­sic As Usual), su tra­ba­jo más re­cien­te, el cuar­te­to de la lo­ca­li­dad in­gle­sa de Ken­dal ha in­cor­po­ra­do ele­men­tos que nun­ca an­tes ha­bía­mos es­cu­cha­do en sus can­cio­nes. "Iba a ser nues­tro quin­to ál­bum y an­tes de gra­bar­lo sen­tía­mos que ha­bía lle­ga­do el mo­men­to de pro­bar otra co­sa. El pú­bli­co es­ta­ba con­ten­to con lo que ha­bía­mos he­cho has­ta en­ton­ces, pe­ro no­so­tros ne­ce­si­tá­ba­mos un cam­bio pa­ra se­guir di­vir­tién­do­nos", asegura Fle­ming. De es­te mo­do, una ban­da ha­bi­tual­men­te aso­cia­da a nom­bres co­mo Talk Talk y Blue Ni­le con­fie­sa aho­ra que Ni­ne Inch Nails ha si­do una in­fluen­cia di­rec­ta en es­ta nue­va obra. "La elec­tró­ni­ca sua­ve de an­ta­ño ha evo­lu­cio­na­do hacia es­to. En cier­to mo­do, es­te es nues­tro pri­mer dis­co de rock".

SUA­VE MAS­CU­LI­NI­DAD Pre­sen­tan­do, de iz­quier­da a de­re­cha, a los com­po­nen­te del gru­po: Ben Little, Ch­ris Tal­bot, Tom Fle­ming y Hay­den Nor­man Thor­pe. POR RA­FA CER­VE­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.