Un pi­ra­ta ro­bao­las

El cam­péon de surf Aritz Aran­bu­ru aban­do­na por un mo­men­to su ta­bla pa­ra pre­sen­tar el do­cu­men­tal que na­rra sus via­jes.

GQ (Spain) - - Intro -

Aca­ba de ba­jar de un avión pro­ce­den­te de Du­bái y an­tes de que pa­sen 24 ho­ras ya ha­brá subido a otro. Y, sin em­bar­go, son­ríe y pa­re­ce te­ner muy cla­ro en qué la­ti­tud se en­cuen­tra y el idio­ma que de­be ha­blar. Des­de que lo­gra­ra con­ver­tir­se en el úni­co sur­fis­ta español en el top 32 del cir­cui­to World Tour, la vi­da de Aritz Aran­bu­ru (Gue­ta­ria, 1985) se ha con­ver­ti­do en una es­pi­ral de olas en pla­yas le­ja­nas, com­pro­mi­sos pu­bli­ci­ta­rios y vi­si­tas obli­ga­das a la fa­mi­lia en el País Vas­co.

Nos ci­ta­mos con él en la Ca­sa Co­ro­na de Ma­drid, don­de el pa­sa­do mes de ju­nio pre­sen­tó el do­cu­men­tal #Goa­ritz, una pie­za ex­pe­ri­men­tal en la que cuen­ta su día a día en la éli­te del sur­fing: "Se tra­ta de un pro­yec­to au­dio­vi­sual vi­vo, en cons­truc­ción, he­cho a ba­se de imá­ge­nes gra­ba­das de­ba­jo del agua y tam­bién en tie­rra". Gra­cias a su hi­per­ac­ti­vi­dad ha con­se­gui­do ade­más im­pli­car­se en otro sue­ño cum­pli­do: Kind Surf, la ONG de su chi­ca, la mo­de­lo Al­mu­de­na Fer­nán­dez, que ayu­da a jó­ve­nes con ca­pa­ci­da­des es­pe­cia­les.

SU SE­CRE­TO ¿Có­mo com­ba­te el mal de tie­rra Aritz Aran­bu­ru? Muy sen­ci­llo: to­mán­do­se una cer­ve­ci­ta Co­ro­na. POR MAR­COS AS­PIA­ZU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.