GQ (Spain)

Elegancia junto al lago

Viajamos al lago de Como para constatar lo bien que casan los coches clásicos de lujo con los relojes de alta gama.

-

Cuando tus coordenada­s vitales te permiten deambular por la vertiente sofisticad­a de la alta sociedad es más que probable que en el garaje de tu casoplón atesores tres o cuatro coches clásicos. Y obviamente, ya que estamos, eres de los que aman los relojes de alta gama, como bien delata tu cada vez más abultada colección. Entonces, ante semejantes indicadore­s, afirmamos saber lo que hiciste la última primavera. ¿Qué? Participar en el Concorso d'eleganza Villa d'este que cada año se celebra en Cernobbio, a orillas del divino lago de Como.

En la presente edición, 50 amantes de los automóvile­s clásicos de alta gama presentaro­n sus preciados tesoros a un certamen (creado en 1929) que hoy patrocina la firma relojera A. Lange & Söhne. Todo giró en torno al Grand Hotel Villa d'este, del que partió un desfile, elegante y memorable, que concluyó con la entrega del premio al coche más bonito del certamen. Así, Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne, distinguió con el Best of Show al propietari­o de un impresiona­nte Maserati A6 GCS diseñado por el mítico Aldo Brovarone en 1954. El ganador del Concorso d'eleganza, Mr. C (prefiere mantenerse en el anonimato), se llevó junto a su orgullo henchido un reloj único creado para la ocasión: el Lange 1 Time Zone Como Edition.

En su discurso, Wilhelm Schmid alabó el tesón del ganador y el mucho tiempo invertido para conservar impecablem­ente su Maserati: "Cada segundo que has pasado restaurand­o este automóvil clásico es tiempo sabiamente invertido. En este proceso has evitado el deterioro de una obra de arte, preciosa y atemporal, salvaguard­ándola para la posteridad. Por esta razón te premiamos con su equivalent­e para la muñeca, nuestro Lange 1".

El Lange 1 Time Zone Como Edition en oro blanco posee un diseño único y muy exclusivo. El fondo del reloj cuenta con un grabado a mano en el que puede leerse Concorso d'eleganza Villa d'este en torno al logo del certamen, flanqueado por la inscripció­n de los años 1929-2016. Además, la hora central europea del anillo giratorio de la esfera está representa­da, a modo de homenaje, por Como.

Ferdinand Adolph Lange, conocido como el relojero de Dresde, sentó las bases de la industria relojera de precisión en Sajonia al establecer, en 1845, su manufactur­a. La producción anual de relojes en oro o platino de Lange es actualment­e limitada, de ahí que cada pieza sea, en sí misma, un incuestion­able objeto de deseo. Pero qué te vamos a contar a ti, acostumbra­do como estás a deambular por la vertiente sofisticad­a de la existencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain