GQ (Spain)

Recuerdos del paraíso

Escribir sobre el verano en septiembre es una terapia un tanto dura. Por for tuna, siempre habrá sabores que nos retrotraig­an a recuerdos más cálidos y divertidos.

-

Es julio y estamos a 15 minutos de Tarifa, en una espectacul­ar villa con vistas al estrecho de Gibraltar y a la costa de África. Tenemos los pies sumergidos en la piscina mientras un barman nos trae riquísimos combinados a base de Brugal Extra Viejo que nunca antes habíamos probado. Por delante nos quedan 48 horas de catas (a ciegas, claro), de restaurant­es a pie de playa, de clases de kitesurf (o paddle surf si el viento no ayuda), de lecciones de mixología, de sabrosos platos cocinados con ingredient­es 100% dominicano­s y de atardecere­s que se esfuman tras la arena de Bolonia. 48 horas de buena vida, vaya.

Este verano hemos tenido la fortuna de acompañar a Brugal al paraíso que tenía montado en el extremo sur de Europa (no pongáis mala cara: esta es una revista de estilo de vida y todo esto forma parte de nuestro trabajo). La idea de la marca era clara: no hace falta ir al Caribe para disfrutar de toda esa buena onda que rodea a este ron 100% dominicano. Y eso hicimos. Nosotros y el resto de invitados (blogueros, influencer­s y 16 afortunado­s consumidor­es*) que desfilamos por la villa y por las calles de Tarifa durante el mes de julio.

De la experienci­a sacamos un buen moreno y dos ideas: 1) La nostalgia es algo puñetera (sobre todo ahora que hemos vuelto a la oficina) y 2) Hay cócteles de verano (como estos tres de la izquierda) que puedes disfrutar durante todo el año. ¿Te animas? Ahí tienes la receta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain