UN PA­SO ADE­LAN­TE

Las za­pa­ti­llas que se ilu­mi­nan al an­dar son un tru­co de no­va­tos en com­pa­ra­ción con la re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca que se ave­ci­na.

GQ (Spain) - - Estillo - NO DE­JES DE PRO­BAR

Aque­llo a lo que Pie­rre Car­din lla­ma­ba moda fu­tu­ris­ta da un pa­so más ha­cia un con­cep­to re­no­va­do de mo­der­ni­dad: la ro­pa crea­da con ma­te­ria­les in­te­li­gen­tes. La em­pre­sa W. L. Go­re & As­so­cia­tes se ade­lan­tó a su tiem­po al crear el Go­re-tex, una mem­bra­na mi­cro­per­fo­ra­da que apor­ta trans­pi­ra­bi­li­dad e im­per­mea­bi­li­dad al cal­za­do. Sus mi­cro­po­ros son 700 ve­ces más gran­des que una mo­lé­cu­la de su­dor fa­ci­li­tan­do su ex­pul­sión, pe­ro 20.000 ve­ces más pe­que­ños que una mo­lé­cu­la de agua im­pi­dien­do su pe­ne­tra­ción. Un equi­li­brio per­fec­to.

Cuan­do vuel­vas a la sas­tre­ría pa­ra re­co­ger el tra­je que has en­car­ga­do, no te li­mi­tes a pa­gar­lo y mar­char­te. Prué­ba­te­lo to­do y no du­des en al­zar la voz si con­si­de­ras que el pro­duc­to fi­nal no ha sa­tis­fe­cho tus ex­pec­ta­ti­vas.

Con tien­das en Ma­drid, Bil­bao y Pa­rís, es­ta ca­sa desa­rro­lla dos lí­neas di­fe­ren­cia­das de pro­duc­ción pro­pia. Por una par­te, ofre­cen un ser­vi­cio de sas­tre­ría tra­di­cio­nal con dos ti­pos de tra­jes a me­di­da: el pri­me­ro, to­tal­men­te ar­te­sa­nal, y el se­gun­do, con pa­tro­nes pro­pios y co­si­do a má­qui­na. Por otra par­te, la mar­ca tam­bién cuen­ta con una lí­nea ready to wear.

AR­TE­SA­NÍA & TEC­NO­LO­GÍA Las Clarks Tri­ge­nic Dry Go­re-tex no son so­lo unas de­por­ti­vas. Son el re­sul­ta­do de 190 años de ex­pe­rien­cia ar­te­sa­na que han desem­bo­ca­do en un di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta y con­for­ta­ble. Una pie­za de ar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.