Li­cor ca­fé

Por Ma­nuel Ja­bois -

GQ (Spain) - - Firmas -

ma­ña­na, nos res­pon­dió el lunes si­guien­te, por­que hoy ha ido a los to­ros". Y así can­ta­ba La­rra la de­ses­pe­ra­ción, que en Cam­ba era pu­ra cues­tión ho­ra­ria. Que­rían que­dar con él des­pués de al­mor­zar, un mar­gen tan am­plio que al gallego le de­ses­pe­ra­ba.

El se­ñor fun­cio­na­rio lo que hi­zo muy pun­ti­llo­sa­men­te es exi­gir­le a la Ad­mi­nis­tra­ción un rit­mo que el país no tie­ne, y en el ca­so de que los fun­cio­na­rios tra­ba­ja­sen sin pa­rar de ocho a tres se sal­dría la ca­de­na, co­mo esos ci­clis­tas a los que se le va el pe­dal, y ade­más de es­tar po­co in­for­ma­dos al fi­nal aca­ba­rían es­tos fun­cio­na­rios se­llan­do ins­tan­cias pa­ra ellos, ace­le­ran­do la burocracia has­ta un ni­vel que Es­pa­ña no po­dría so­por­tar. Al fin y al ca­bo el que pi­de una li­cen­cia es de aquí a tres años, por si se de­ci­de a po­ner­se, y así con el cam­bio de vi­vien­da o el pa­go del Oral, que son co­sas que uno se to­ma en se­rio muy des­pa­cio, ade­cuan­do su par­ti­cu­lar co­reo­gra­fía a la del fun­cio­na­rio. Vuel­va us­ted ma­ña­na, no: vuel­va us­ted ayer, que es cuan­do de­bió ha­ber ve­ni­do.

"Gran per­so­na de­bió de ser el pri­me­ro que lla­mó pe­ca­do mor­tal a la pe­re­za". La­rra vs. la burocracia, un com­ba­te que aún hoy tie­ne vi­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.