Li­cor ca­fé

Por Ma­nuel Ja­bois -

GQ (Spain) - - Cerveza -

te, cuan­do ma­ta­ron a En­ri­que Ruano. Ellos bus­ca­ban co­mu­nis­tas. Yo siem­pre ha­bía te­ni­do en la fa­cul­tad gran­des bron­cas con los co­mu­nis­tas. Ba­ja­ban a uno y a otro, vol­vían cas­ca­dos, y a mí me ba­ja­ron. 'Di­nos los nom­bres', me re­cla­ma­ron. Y yo: 'No sé, no me fi­jo'. 'A ti te han de­nun­cia­do los co­mu­nis­tas', me di­je­ron. 'Tú no eres co­mu­nis­ta'. Y yo le res­pon­dí: 'Pa­ra us­ted, sí".

An­tes ha­bía di­cho la fra­se que me­jor re­su­me el po­co odio con­tem­po­rá­neo que tie­ne a su al­re­de­dor Sa­va­ter, de un la­do y del otro, y la mu­cha ad­mi­ra­ción que la ma­yo­ría tie­ne ha­cia él por lo in­so­bor­na­ble de su tem­pe­ra­men­to in­te­lec­tual: "Yo siem­pre he pro­cu­ra­do acla­rar que a mí de la iz­quier­da, que es lo que más he cri­ti­ca­do, me mo­les­tan mu­chas co­sas que ha­ce y de la de­re­cha me mo­les­ta lo que es. Esa es la di­fe­ren­cia que no lo­gran en­ten­der nun­ca". ¿Que­rrá to­mar un ca­fé?

"A mí de la iz­quier­da me mo­les­tan mu­chas co­sas que ha­ce y de la de­re­cha me mo­les­ta lo que es". Sa­va­ter, ni con­ti­go ni sin ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.