Ven­ta por ca­tá­lo­go

Hu­bo una épo­ca, no tan le­ja­na, en que no exis­tían los con­fi­gu­ra­do­res on-li­ne y los co­ches se ven­dían con fo­lle­tos co­mer­cia­les. Tas­chen les rin­de ho­me­na­je en es­te li­bro.

GQ (Spain) - - Diseño -

Anues­tros lec­to­res más jó­ve­nes, de so­bra fa­mi­lia­ri­za­dos con tér­mi­nos co­mo car sha­ring o con apli­ca­cio­nes ti­po Ca­bify, Car2­go y Über, les so­na­rá a chino leer que hu­bo una épo­ca en que los co­ches ha­cían so­ñar a los hom­bres; y to­da­vía les pa­re­ce­rá más mar­ciano des­cu­brir que se ven­dían por me­dio de fo­lle­tos –fí­si­cos, en pa­pel, obra de los me­jo­res ilus­tra­do­res y di­se­ña­do­res de la épo­ca; ¿re­cuer­das la se­rie Mad Men?–.

Pues eso, la edi­to­rial Tas­chen ha abier­to una ven­ta­na a esa era do­ra­da de la au­to­mo­ción y la pu­bli­ci­dad con Automobile De­sign Grap­hics, un re­pa­so a la evo­lu­ción de es­tos dos mun­dos du­ran­te las ocho dé­ca­das que pre­ce­die­ron al rei­na­do de in­ter­net. He­ller, Jim Don­nelly. Automobile De­sign Grap­hics. 2016 A lo lar­go de sus 368 pá­gi­nas, es­te vo­lu­men ex­plo­ra la evo­lu­ción de los fo­lle­tos co­mer­cia­les con los que las mar­cas de co­ches in­ten­ta­ban se­du­cir a sus clien­tes po­ten­cia­les. Se re­par­tían en con­ce­sio­na­rios y sa­lo­nes del au­to­mó­vil y se han con­ver­ti­do en ob­je­tos de co­lec­ción. Ed. Tas­chen. Ta­pa dura, 25 x 31,7 cm. 40 €.

POR HÉC­TOR PA­LO­MA­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.