Vis­to y no vis­to

Por Vi­cen­te Ga­llart -

GQ (Spain) - - Noticias -

ERAUNACUESTIÓNDETIEMPO y ella ya lo avi­só ha­ce aho­ra un año. La di­se­ña­do­ra Ste­lla Mc­cart­ney ha pre­sen­ta­do su pri­me­ra co­lec­ción de mens­wear y la ex­pec­ta­ción crea­da a su al­re­de­dor se ha vis­to cien por cien sa­tis­fe­cha. La pro­pues­ta se po­ne a la ven­ta es­te mes de enero y, pa­ra des­cu­brir­la, Ste­lla ci­tó a la pren­sa es­pe­cia­li­za­da en los es­tu­dios Ab­bey Road de Lon­dres. El lu­gar no pu­do ser más acer­ta­do. Un es­pa­cio en el que ella pa­só par­te de su ni­ñez du­ran­te los años 60, mien­tras su pa­dre gra­ba­ba con The Beatles ál­bu­mes y can­cio­nes inol­vi­da­bles que cam­bia­rían el cur­so de la música pop. Pe­ro vol­vien­do a la mo­da, el ate­rri­za­je de Ste­lla en el mens­wear no sor­pren­de en ab­so­lu­to si te­ne­mos en cuen­ta dos fac­to­res: el pri­me­ro, sus prác­ti­cas tras gra­duar­se en la Cen­tral Saint Mar­tins, rea­li­za­das en la sas­tre­ría Ed­ward Sex­ton de Sa­vi­le Row; y el se­gun­do, su afi­ción por crear pren­das de cla­ra inspiración mas­cu­li­na pa­ra mu­jer o con un fuer­te ca­rác­ter uni­sex. A to­do es­to quie­ro aña­dir un ter­cer fac­tor que siem­pre me ha lla­ma­do la aten­ción cuan­do he te­ni­do la gra­ta oca­sión de es­tar cer­ca de Ste­lla: su pro­pia in­cli­na­ción por la ro­pa de hom­bre al ves­tir­se pa­ra acu­dir a even­tos. Al­gu­nas ve­ces, pres­ta­da por su ma­ri­do, el tam­bién di­se­ña­dor Alasd­hair Wi­llis, y otras, crea­da ex pro­fe­so pa­ra ella con la in­ten­ción de apa­re­cer en pú­bli­co con as­pec­to va­ro­nil jun­to a bue­nas ami­gas co­mo Ka­te Moss o Gwy­neth Pal­trow. Es­ta am­bi­güe­dad que tan­to le gus­ta­ba a su pa­drino, Da­vid Bo­wie, es la cla­ve pa­ra en­ten­der su nue­va vi­sión mas­cu­li­na de la mo­da. Jun­to a su in­ter­pre­ta­ción de los di­fe­ren­tes es­ti­los que for­man par­te de lo que se da en lla­mar Cool Bri­tan­nia. El re­sul­ta­do es tan ape­te­ci­ble que, aho­ra… ¡du­do que Ste­lla se vuel­va a ves­tir de vez en cuan­do con pren­das fe­me­ni­nas! Si lo ha­ce, se­rá por­que no ten­ga más re­me­dio. En el res­to de oca­sio­nes, ella se­gui­rá apos­tan­do por usar la mo­da mas­cu­li­na pa­ra po­ten­ciar aún más su fuer­te per­so­na­li­dad.

POR

ES­PA­CIO ÚNI­CO Ro­lex aca­ba de inau­gu­rar su nue­va tien­da en Bar­ce­lo­na de la mano de Tous (Pa­seo de Gra­cia, 18), en un es­ta­ble­ci­mien­to de ar­qui­tec­tu­ra ra­cio­na­lis­ta di­se­ña­do por Jo­sep Lluís Sert en 1934. En su in­te­rior, más de 400 m2 te es­pe­ran.

PALMERAS Y GLACIARES ski re­sort

AL DE­TA­LLE La lí­nea de jo­ye­ría de Dol­ce & Gab­ba­na man­tie­ne clá­si­cos de la ico­no­gra­fía de la casa co­mo las abe­jas y las co­ro­nas, pe­ro in­clu­ye nue­vos mo­ti­vos co­mo dra­go­nes, pá­ja­ros, re­vól­ve­res y he­rra­du­ras con tré­bo­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.