Vidal

LUCAS Pre­mio GQ de las Ar­tes

GQ (Spain) - - Golf -

Cuan­do el abue­lo de Lucas Vidal

(Ma­drid, 1984) fun­dó la dis­co­grá­fi­ca His­pa­vox, no ima­gi­na­ba que uno de sus

nie­tos con­se­gui­ría arras­trar la le­yen­da

es­cu­char a al­guien que no ten­ga 80 años re­fe­rir­se a su vi­ta­li­dad, pe­ro en el ca­so de Vidal el co­men­ta­rio co­bra to­do el sen­ti­do. Sen­ci­lla­men­te por­que con ape­nas 20 años su­peró un cán­cer que du­ran­te un tiem­po le hi­zo pre­sen­tir el fun­di­do a negro. "Después de aque­llo me pro­me­tí apro­ve­char el tiem­po al má­xi­mo y cum­plir mis sue­ños", di­ce.

Ha llo­vi­do mu­cho des­de en­ton­ces, aun­que tam­po­co tan­to. "Un pro­fe­sor de la uni­ver­si­dad co­no­cía a un pro­duc­tor que es­ta­ba ha­cien­do una pe­lí­cu­la in­de­pen­dien­te y me lla­ma­ron, así em­pe­zó to­do", ase­gu­ra. Hoy, jun­to con sus so­cios, Ste­ve Dzia­lows­ki y Ch­ris Rams­dell, di­ri­ge tres em­pre­sas en sue­lo es­ta­dou­ni­den­se: MUMO (ban­das so­no­ras pa­ra cine), Ch­ro­ma (música pa­ra trái­le­res) y Ch­ro­ma X (can­cio­nes pa­ra pu­bli­ci­dad). Su pro­ce­so crea­ti­vo, ese que tan­tas sa­tis­fac­cio­nes le es­tá dan­do, si­gue el mé­to­do ame­ri­cano de ri­gor y dis­ci­pli­na. "Nor­mal­men­te re­ci­bo el guión, rue­dan el pro­yec­to y yo in­ter­ven­go en la fa­se de pos­pro­duc­ción, siem­pre al ser­vi­cio del di­rec­tor y la pe­lí­cu­la. A ve­ces ten­go li­ber­tad ab­so­lu­ta pa­ra crear y otras ve­ces trabajo con re­fe­ren­cias, pe­ro siem­pre man­ten­go una re­la­ción cons­tan­te y di­rec­ta con el equi­po", afir­ma.

En su car­te­ra de tí­tu­los en­con­tra­mos fil­mes co­mo Fast & Fu­rious 6, La fría luz del día o la re­cien­te 100 me­tros, de Mar­cel Ba­rre­na. Es, sin du­da, uno de los ta­len­tos más in­tere­san­tes de nues­tro país. ¿Su se­cre­to? "Mo­ti­va­ción, dis­ci­pli­na e im­pro­vi­sa­ción. To­do es cues­tión de sa­ber dón­de in­vier­tes tu tiem­po. Con 20 años, en vez de ir­me de ve­ra­neo con los ami­gos me bus­ca­ba la vi­da pa­ra tra­ba­jar". Le pre­gun­ta­mos por el ta­len­to, que ima­gi­na­mos que al­go de­be de in­fluir en es­tos asun­tos. "Lo más im­por­tan­te es el trabajo", zan­ja.

Vidal vis­te ca­za­do­ra Loe­we y jer­sey azul ma­rino Mas­si­mo Dut­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.