Año nue­vo, me­sas nue­vas

2017 con­ti­núa al al­za la aper­tu­ra de es­pa­cios con­sa­gra­dos al buen co­mer en en­tor­nos de di­se­ño.

GQ (Spain) - - Gq Zoom -

En la ca­pi­tal se dan ci­ta cua­tro res­tau­ran­tes con cu­li­na­rias van­guar­dis­tas y co­ci­na tra­di­cio­nal re­no­va­da con gui­ños al la­te­río de lu­jo. Sus lo­ca­les evo­can des­de el gla­mour de un mu­seo has­ta pe­que­ños rin­co­nes con en­can­to.

Adu­nia C/ Ge­ne­ral Par­di­ñas, 56 Tel.: 914 013 580

Un asa­dor con to­ques de res­tau­ran­te ma­ri­ne­ro, así es el ai­re de es­ta lu­mi­no­sa casa de to­nos cla­ros. Joan Abril, ma­ri­ne­ro en tie­rra, trae aho­ra lo me­jor de su mar y su mon­ta­ña a Ma­drid, en un lo­cal si­tua­do en el ba­rrio de Sa­la­man­ca. Aquí des­ta­ca la ma­te­ria pri­ma: car­ne de lar­gas ma­du­ra­cio­nes: ga­lle­ga, as­tu­ria­na y sa­ya­gue­sa –de la fa­mo­sa co­mar­ca za­mo­ra­na–.to­do a la bra­sa. Y la mar en la me­sa: gam­bas ro­jas de De­nia, pul­pi­tos de Cam­brils, es­par­de­ñas… Ver­du­ras a la bra­sa, co­mo las al­ca­cho­fas. Aquí no hay fon­dos ni sal­sas, to­do es pro­duc­to al des­nu­do. Los ca­pri­chos: chi­pi­ro­nes con ce­bo­lla; mo­lle­jas de ter­ne­ra a la bra­sa y so­lo­mi­llo de buey.

50-60 €. Adrián Ma­rín es­tu­vo en el em­ble­má­ti­co Drol­ma con Fer­mí Puig y tras un lar­go "pa­seo" por Mé­xi­co abrió es­te res­tau­ran­te don­de ofre­ce una pa­rri­lla ma­ri­ne­ra y los me­jo­res arro­ces de Cas­te­llón con en­tran­tes me­xi­ca­nos. En­chi­la­das y ta­cos, ce­vi­ches y agua­chi­les son el fuer­te pa­ra abrir bo­ca. Lue­go, arro­ces en dos ver­sio­nes: se­co y me­lo­so. Y la bra­sa, con el ro­da­ba­llo, el bo­ga­van­te y el buey. Un gran lo­cal con co­ci­na vista. Im­pres­cin­di­bles: tron­co de mer­lu­za a la pa­rri­lla, arroz ver­de con al­me­jas, lan­gos­ti­nos y es­pi­na­cas. Precio: 44- 55 €.

Casa de ta­pas con me­nús de au­tor

Ca Joan C/ Nú­ñez de Bal­boa, 29

Mex­ti­zo Ca­rrer Dipu­tació, 239

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.