Apun­tan­do al cie­lo

Dir. Gral. del Gru­po Top Queens Al­fon­so Ba­yón ha lo­gra­do lo que mu­chos cree­rían im­po­si­ble: abrir 170 tiendas en ape­nas seis años.

GQ (Spain) - - Tormenta De Ideas -

Cuan­to más al­to subas, más fuer­te se­rá el gol­pe al caer. Eso di­cen… pe­ro no tie­ne por qué ser cier­to. Al me­nos es lo que opi­na Al­fon­so Ba­yón, el pi­lo­to de una na­ve que des­pe­gó en 2010 y que hoy ya se pa­sea por la es­tra­tos­fe­ra. Aquel año, su mu­jer, la em­pre­sa­ria y di­se­ña­do­ra Johan­na Man­za­ne­ro, abrió la pri­me­ra boutique de Top Queens (mo­da fe­me­ni­na a precio úni­co) en Ali­can­te. Cua­tro años después y unas cuan­tas aper­tu­ras más de por me­dio, el ma­tri­mo­nio de­ci­dió mon­tar el Gru­po Top Queens, es­tra­te­gia que tra­jo con­si­go la crea­ción de la lí­nea mas­cu­li­na de la com­pa­ñía, la fir­ma Not­ting­ham. Des­de aquel as­tu­to mo­vi­mien­to los éxi­tos se han su­ce­di­do y aho­ra la fran­qui­cia es­tá a un pa­so de al­can­zar la sim­bó­li­ca ci­fra de 200 tiendas re­par­ti­das en­tre Es­pa­ña, Ita­lia y Por­tu­gal (y ya tie­nen La­ti­noa­mé­ri­ca en el pun­to de mi­ra). "Al prin­ci­pio vi­mos po­ten­cial en el ne­go­cio y pen­sa­mos en ex­pan­dir­nos, pe­ro no con tan­ta fuer­za", nos cuen­ta Al­fon­so, que no se mar­ca lí­mi­tes: "No va­mos a lle­gar a nin­gún pun­to que no po­da­mos con­tro­lar. Por aho­ra no nos po­ne­mos te­cho por­que to­da­vía te­ne­mos mu­cho re­co­rri­do. Qui­zá cuan­do lle­gue­mos a las 500 tiendas eche­mos el freno pa­ra ver cómo se­gui­mos, pe­ro lo cier­to es que la in­fra­es­truc­tu­ra del gru­po es sos­te­ni­ble y es­tá pre­pa­ra­da pa­ra un cre­ci­mien­to mu­cho ma­yor".

• JE­SÚS ME­RINO LÓ­PEZ UN TO­QUE 'BRI­TISH' Not­ting­ham Club, la lí­nea mas­cu­li­na del gru­po (com­pues­ta por las firmas Not­ting­ham, No­bi­lity y Arrow Com­ple­ments) es­tá ins­pi­ra­da en los gus­tos del pro­pio Al­fon­so Ba­yón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.