PRI­ME­RA IMPRESIÓN De sen­ti­do co­mún

GQ (Spain) - - Gq Zoom -

El can­di­da­to de­be cap­tar lo an­tes po­si­ble qué es­pe­ra de él el en­tre­vis­ta­dor. Así po­si­cio­na­rá sus principales atri­bu­tos y trans­mi­ti­rá el ade­cua­do ba­lan­ce en­tre ap­ti­tud y ac­ti­tud pa­ra el pues­to. "Des­de que el can­di­da­to po­ne el pie en el si­tio don­de va a te­ner lu­gar la entrevista, los se­lec­cio­na­do­res es­tán ob­ser­van­do. La ac­ti­tud es fun­da­men­tal y se va­lo­ra es­pe­cial­men­te la son­ri­sa, el ca­rác­ter po­si­ti­vo y el he­cho de que el can­di­da­to ofrez­ca so­lu­cio­nes y pon­ga ejem­plos", ex­pli­ca Mar­ta Díaz Ba­rre­ra.

• SÉ PUNTUAL Lle­gar a la ho­ra es esen­cial y si sur­ge un im­pre­vis­to hay que no­ti­fi­car­lo por te­lé­fono. Si se llega muy pron­to me­jor ha­cer tiem­po fue­ra de la em­pre­sa pa­ra no in­co­mo­dar.

• SÉ EDUCADO Tu­tear sin per­mi­so, sol­tar pa­la­bras mal­so­nan­tes, no dar las gra­cias o in­te­rrum­pir son erro­res de Pe­ro­gru­llo que una bue­na edu­ca­ción evi­ta.

• APAGA EL MÓVIL Te­ner­lo des­co­nec­ta­do, me­jor que en si­len­cio, es una ga­ran­tía pa­ra no ser in­te­rrum­pi­do. Si ol­vi­das des­co­nec­tar­lo, nun­ca (¡nun­ca!) con­tes­tes una lla­ma­da en­tran­te.

• SON­RÍE La son­ri­sa es el me­jor arma pa­ra crear em­pa­tía.

• VIS­TE ADECUADAMENTE Los en­tre­vis­ta­do­res son humanos y es­tán su­je­tos a las pri­me­ras im­pre­sio­nes.

• NO SEAS PARCO Res­pon­der con mo­no­sí­la­bos es inad­mi­si­ble. Ela­bo­ra tus res­pues­tas, ra­zo­na y pon ejem­plos.

• NO TE EXTIENDAS Hay que bus­car el equi­li­brio en las res­pues­tas pa­ra que no abu­rran o de­ses­pe­ren al en­tre­vis­ta­dor. Ser co­mu­ni­ca­ti­vo no es ser un char­la­tán.

¿Cuán­tas per­so­nas es­tán co­nec­ta­das a las re­des so­cia­les un vier­nes a las 15:00 ho­ras en la Puer­ta del Sol de Ma­drid? Aquí no im­por­ta dar una res­pues­ta acer­ta­da, sino cómo sa­les del pa­so. Es­te ti­po de preguntas mi­den la ca­pa­ci­dad de reac­ción an­te un im­pre­vis­to y el mo­do de ra­zo­nar. "Todos vi­vi­mos co­nec­ta­dos cons­tan­te­men­te", por ejem­plo, se­ría una res­pues­ta in­tere­san­te. ¿Crees que se­rías un buen je­fe? Es la tí­pi­ca pre­gun­ta in­có­mo­da que po­ne a prue­ba la per­so­na­li­dad y la edu­ca­ción del en­tre­vis­ta­do. Más te va­le lle­var una bue­na res­pues­ta pre­pa­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.