Ho­ra de dar la ca­ra

Tie­nes un cu­rrí­cu­lum im­po­lu­to, cla­ro que sí, pe­ro re­cuer­da que es en la entrevista per­so­nal don­de de­bes ofre­cer tu me­jor ver­sión.

GQ (Spain) - - Gq Zoom -

En la bús­que­da de trabajo, em­pren­der la com­pli­ca­da ta­rea de con­fec­cio­nar el cu­rrí­cu­lum siem­pre va acom­pa­ña­do de la pre­gun­ta de si efec­ti­va­men­te ser­vi­rá pa­ra al­go. No en vano, el pa­pel no de­ja de ser una tar­je­ta de vi­si­ta y lo real­men­te de­ci­si­vo es la entrevista ca­ra a ca­ra. Mu­cho más cuan­do ha­bla­mos de pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad.

Asis­tir a una entrevista de trabajo se ha con­ver­ti­do en to­da una aven­tu­ra da­das las nue­vas ten­den­cias im­pe­ran­tes en los de­par­ta­men­tos de re­cur­sos humanos. Las di­ná­mi­cas de gru­po, las en­tre­vis­tas por com­pe­ten­cia o las de ten­sión son fór­mu­las ca­da vez más usua­les. "Se uti­li­za a me­nu­do la entrevista de si­tua­ción, en la que el can­di­da­to ex­po­ne un plan de ne­go­cios an­te va­rios in­ter­lo­cu­to­res. Es­to per­mi­te a am­bas par­tes vi­sua­li­zar la ade­cua­ción de for­ma re­cí­pro­ca", nos ex­pli­ca An­drés Fon­ten­la, di­rec­tor de Fon­te­va­lue Con­sul­ting y ex­per­to en exe­cu­ti­ve search. Por su par­te, Mar­ta Díaz Ba­rre­ra, CEO de Ta­len­tos­co­pio, con­sul­to­ra de trans­for­ma­ción di­gi­tal es­pe­cia­li­za­da en la cap­ta­ción de ta­len­to pa­ra star­tups y em­pren­de­do­res, se­ña­la que ac­tual­men­te se es­tá uti­li­zan­do el ga­ming en los pro­ce­sos de re­clu­ta­mien­to: "Es la apli­ca­ción de ele­men­tos de jue­gos en con­tex­tos aje­nos a lo que en­ten­de­mos por jue­gos. De he­cho, es­ta es una es­tra­te­gia que se es­tá po­nien­do en prác­ti­ca en muy di­fe­ren­tes sec­to­res".

En un en­torno cam­bian­te y evo­lu­ti­vo co­mo el que vi­vi­mos, los en­tre­vis­ta­do­res tie­nen cla­ro que los éxi­tos pa­sa­dos en el cu­rrícu­lo no son ga­ran­tía al­gu­na de bue­nos re­sul­ta­dos en una nue­va em­pre­sa, mer­ca­do o pues­to. Por eso, en la se­lec­ción de per­so­nal se han ve­ni­do ar­ti­cu­lan­do nue­vas ma­ne­ras de lle­gar a la esencia del pos­tu­lan­te e iden­ti­fi­car los va­lo­res que fa­vo­re­ce­rá la adap­ta­ción al pues­to que se ofer­ta. Los test de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.