NOS VE­MOS EN LOS CIRCUITOS

El nue­vo Au­di TT RS, más li­ge­ro y po­ten­te que su pre­de­ce­sor, da un sal­to de ca­li­dad pa­ra co­lar­se en el ex­clu­si­vo mun­do de los de­por­ti­vos pu­ra­san­gre.

GQ (Spain) - - Motor -

Alo lar­go de su his­to­ria re­cien­te, Au­di nos ha acos­tum­bra­do a de­por­ti­vos de reac­cio­nes muy neu­tras que no exi­gen de­ma­sia­da pe­ri­cia del con­duc­tor. El TT RS es un vehícu­lo fiel a es­te estilo: muy asen­ta­do so­bre el as­fal­to, con una sus­pen­sión de du­re­za fi­ja que lo su­je­ta per­fec­ta­men­te en las cur­vas –exis­te una adap­ta­ti­va op­cio­nal– y con ca­si in­fi­ni­ta trac­ción mer­ced a su trans­mi­sión Quat­tro. Pe­ro es­te TT RS tie­ne ade­más al­go que no tie­nen otros gal­gos de la mar­ca: una re­la­ción pe­so-po­ten­cia de 3,6 kg/cv; o, lo que es lo mis­mo, 400 CV que sa­len de un mo­tor tur­bo de cin­co ci­lin­dros en lí­nea pa­ra mo­ver sus so­lo 1.440 kg –35 me­nos que su pre­de­ce­sor– de 0 a 100 km/h en 3,7 se­gun­dos –3,9 s en el ca­so de la ver­sión Spi­der–. Es de­cir, que es­ta­mos de­lan­te de un bó­li­do muy se­rio que pue­de com­pe­tir en ci­fras con, pon­ga­mos, un Porsche 718 Cay­man S. De he­cho, por precio –des­de 79.900 €–, es más ca­ro. Es un co­che orien­ta­do a las pres­ta­cio­nes y por su­pues­to su es­té­ti­ca no en­ga­ña: al­tu­ra re­ba­ja­da 10 mm, pa­rri­lla de ni­do de abe­ja, ale­rón tra­se­ro fi­jo, llan­tas de 19''… En el in­te­rior des­ta­ca la pan­ta­lla de 12,3'' del Au­di Vir­tual Cock­pit –en la que se pue­den ver da­tos co­mo las fuer­zas G– y los asien­tos con cos­tu­ra de dia­man­te –en­vol­ven­tes, pe­ro in­ca­pa­ces de su­je­tar del to­do el cuer­po en con­di­cio­nes ra­cing; tan bes­tia es es­te TT RS–. Por cier­to, se nos ol­vi­da­ba: sue­na co­mo los án­ge­les (en­ten­dien­do que es­tos ha­yan fu­ma­do un pa­que­te de Du­ca­dos al día du­ran­te 40 años).

SILUETA DE­POR­TI­VA El di­se­ño con­ser­va las lí­neas maes­tras del TT, pe­ro au­men­ta el diá­me­tro de las to­mas de ai­re y pre­sen­ta de­ta­lles ra­cing, co­mo el gran ale­rón. Es el pri­mer Au­di que pue­de lle­var fa­ros tra­se­ros Ma­trix OLED.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.