Los Os­car 2017, de la A a la Z

El do­min­go 26 se en­tre­gan los pre­mios de la Aca­de­mia. Si aún no te has pues­to al día, aquí tie­nes un lis­ta­do de los tí­tu­los y nom­bres pro­pios que (su­po­ne­mos) más gue­rra van a dar en el Dolby Thea­tre.

GQ (Spain) - - Intro -

Ade AMY ADAMS A su fa­vor: se adue­ña de dos de las pe­lí­cu­las que más aplau­sos han ge­ne­ra­do en los úl­ti­mos me­ses, La lle­ga­da y Ani­ma­les noc­tur­nos. En su con­tra: los Os­car im­pi­den com­pe­tir con dos pa­pe­les dis­tin­tos en una mis­ma ca­te­go­ría (en es­te ca­so, la de Me­jor ac­triz), así que po­dría dar­se la cir­cuns­tan­cia de que el vo­to de los aca­dé­mi­cos que­da­se di­vi­di­do. Sea como fue­re, es evi­den­te que Amy aca­ba­rá to­can­do bri­tan­nium (el ma­te­rial con el que se fa­bri­can las es­ta­tui­llas). au­to­bio­grá­fi­co), se pre­sen­ta como ter­ce­ra vía fren­te las dos gran­des can­di­da­tas del año: La ciu­dad de las es­tre­llas (La La Land) y Mán­ches­ter fren­te al mar. El ci­neas­ta de Rho­de Is­land, que aca­ba de cum­plir 32 añi­tos de na­da, es el nue­vo ni­ño mi­ma­do del en­ter­tain­ment yan­qui. Con so­lo dos tra­ba­jos ha co­lo­ca­do el lis­tón por las nu­bes. Si lo man­tie­ne ahí, se­rá re­cor­da­do como uno de los más gran­des.

Nde NATALIE PORTMAN Le han llo­vi­do no­mi­na­cio­nes como Me­jor ac­triz de dra­ma por su fabulosa in­ter­pre­ta­ción en Jac­kie, bio­pic que se cen­tra en la ex­pri­me­ra da­ma Jac­que­li­ne Ken­nedy du­ran­te los días in­me­dia­ta­men­te pos­te­rio­res al ase­si­na­to de JFK. De ga­nar el Os­car, Natalie ten­dría dos es­ta­tui­llas so­bre la chi­me­nea de su ca­sa (la pri­me­ra se la lle­vó en 2011 por su tra­ba­jo en Cis­ne negro).

Pde PA­BLO LA­RRAÍN Di­rec­tor de Jac­kie, es­tre­na­da ape­nas unos me­ses des­pués de su otro gran pro­yec­to de 2016, Ne­ru­da, cin­ta que con­tra to­do pro­nós­ti­co se que­dó fue­ra de la ca­rre­ra por el Os­car a la Me­jor pe­lí­cu­la de ha­bla no in­gle­sa. El chi­leno, que se ha es­tre­na­do en EE UU con un re­la­to que se mue­ve en las som­bras de la Ca­sa Blan­ca, es­tá sur­fean­do la ola de su vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.