J

GQ (Spain) - - Cine -

Fde 'FEN­CES' Den­zel Was­hing­ton di­ri­ge y pro­ta­go­ni­za (por se­gun­da vez: ya in­ter­pre­tó an­tes el mis­mo pa­pel so­bre las ta­blas de Broad­way) es­ta adap­ta­ción de la obra de Au­gust Wil­son, pre­mio Pu­lit­zer por obra tea­tral en 1983. El fil­me via­ja a los años 50 pa­ra na­rrar la his­to­ria de un pa­dre afro­ame­ri­cano que lu­cha con­tra los pre­jui­cios ra­cia­les y que tra­ta de sa­car ade­lan­te a su fa­mi­lia. de "Yes, I am hos­ting the Os­cars. This is not a prank. And if it is, my re­ven­ge on @ Thea­ca­demy will be te­rri­ble & sweet". Así anun­ció el hu­mo­ris­ta ha­ce ape­nas unas se­ma­nas su pre­sen­cia en la no­che más im­por­tan­te de la Aca­de­mia de Ar­tes y Cien­cias Cinematográficas de los EE UU. Re­co­ge el tes­ti­go de Ch­ris Rock, que ejer­ció de an­fi­trión en la ga­la con peor ín­di­ce de au­dien­cia des­de 2008.

POR JESÚS ME­RINO LÓ­PEZ M

de 'MOON­LIGHT' Y DE 'MÁN­CHES­TER FREN­TE AL MAR' Con per­mi­so de La La Land, es­tas son se­gu­ra­men­te las dos pe­lí­cu­las más os­ca­ri­za­bles del año. Tie­nen como de­no­mi­na­dor co­mún a un per­so­na­je cen­tral (Mahers­ha­la Ali en la pri­me­ra y Ca­sey Af­fleck en la se­gun­da) atri­bu­la­do y per­se­gui­do por sus pro­pios de­mo­nios, rol que gus­ta –y mu­cho– en la Aca­de­mia.

Tde TOM FORD Cuan­do anun­ció que apar­ca­ba tem­po­ral­men­te el di­se­ño de mo­da pa­ra pro­bar for­tu­na en el mun­do del ci­ne po­ca gen­te le to­mó real­men­te en se­rio. Su sor­pren­den­te –pa­ra bien– ope­ra pri­ma (Un hom­bre sol­te­ro, de 2009) ce­rró la bo­ca de to­dos aque­llos es­cép­ti­cos. Con Ani­ma­les noc­tur­nos ha pasado lo con­tra­rio: les ha de­ja­do con la bo­ca(za) abier­ta. A ellos, los que (to­da­vía) des­con­fia­ban de su ta­len­to como ci­neas­ta; y a no­so­tros, los que ya es­tá­ba­mos com­ple­ta­men­te en­tre­ga­dos al buen ha­cer del artista (Tom Ford encaja per­fec­ta­men­te en es­te tér­mino) te­jano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.