Lori Meyers: del 'in­die' pop al pop per­fec­to

La ban­da gra­na­di­na es­tre­na En la es­pi­ral, sex­to ál­bum re­fle­jo de su pre­sen­te equi­li­brio y unas emo­cio­nan­tes ga­nas de ir más allá.

GQ (Spain) - - Música -

Si se­gui­mos ha­cien­do mú­si­ca es por­que to­da­vía te­ne­mos al­go que de­cir", ad­vir­tió No­ni Ló­pez an­te la pren­sa es­pe­cia­li­za­da que el pasado di­ciem­bre tu­vo el ho­nor de des­cu­brir, en ab­so­lu­ta pri­mi­cia, En la es­pi­ral (Uni­ver­sal Mu­sic), el nue­vo y es­pe­ra­do ál­bum de Lori Meyers. Un sex­to dis­co pa­ra el que se han to­ma­do su tiem­po y en el que Ale Mén­dez, Al­fre­do Nú­ñez y el pro­pio No­ni se de­di­can a ex­pe­ri­men­tar y a re­cu­brir­se de nue­vas ca­pas de ar­mo­nías y le­tras per­fec­tas; en re­su­mi­das cuen­tas: los chi­cos de Lo­ja, Gra­na­da, evo­lu­cio­nan sa­tis­fac­to­ria­men­te en su pe­ri­plo en­tre el in­die pop ini­cial y el pre­sen­te pop per­fec­to. Tras el pro­ce­so de crea­ción de En la es­pi­ral no hay eter­nas ho­ras de abu­rri­mien­to, hay positivismo y mu­cho buen ro­llo, "pe­se a es­tas épo­cas di­fí­ci­les", apun­ta el lí­der y can­tan­te des­de el epi­cen­tro de Tup­per­wa­re, el mí­ti­co lo­cal de la Ma­la­sa­ña pe­ri­fé­ri­ca en la que tu­vo lu­gar la es­cu­cha de es­te sex­to, en­tre ami­gos (bas­tan­tes) y ca­ñas (más).

Can­cio­nes tan di­rec­tas como so­fis­ti­ca­das, tan oní­ri­cas como te­rre­na­les... Una nue­va tan­da de tí­tu­los im­pres­cin­di­bles lla­ma­dos a pe­lear­se en el top cin­co de su Spo­tify, ese que co­ro­nan Em­bo­rra­char­me, Mi reali­dad, Al­ta fi­de­li­dad, Lu­ces de neón o El tiem­po pa­sa­rá. Las que vie­nen aho­ra –pa­ra gus­tos… can­cio­nes– bien po­drían ser Vér­ti­go (con for­ma de pró­lo­go y epí­lo­go), Zo­na de con­fort, Océa­nos, Eter­ni­dad, Un nue­vo ho­ri­zon­te o Siem­pre bri­lla el sol, que se­rá el pri­mer single, ro­tun­do y vi­tal, re­fle­jo del es­ta­do de áni­mo en el que to­do es­te dis­co ha si­do con­ce­bi­do.

En la es­pi­ral es tam­bién el re­sul­ta­do de un pro­ce­so de com­po­si­ción li­bre, aun­que re­gla­do, que na­ce sin ma­que­tas en los cuar­te­les ge­ne­ra­les del gru­po en la vega gra­na­di­na, cre­ce du­ran­te se­ma­nas en los es­tu­dios La Ca­sa­mu­ra­da del Pe­ne­dés –con Ricky Falk­ner co­pro­du­cien­do–, madura de vuel­ta en te­rri­to­rio na­za­rí en in­ten­si­vas se­sio­nes de pu­li­do y cul­mi­na –ba­jo la mez­cla de Phil Vi­nall– en­tre Lon­dres y Mé­xi­co D. F. Un dis­co (que tam­bién sal­drá en vi­ni­lo, al igual que to­da la dis­co­gra­fía de la ban­da re­cien­te­men­te re­edi­ta­da) pa­ra can­tar y gri­tar, pa­ra bai­lar y re­fle­xio­nar. Pa­ra, como siem­pre con ellos, de­jar­se atra­par.

DE­PÓ­SI­TO LLENO No­ni Ló­pez (voz y gui­ta­rra), Ale Mén­dez (voz y gui­ta­rra) y Al­fre­do Nú­ñez (ba­te­ría) vuel­ven más sa­bios y lle­nos de ener­gía. POR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.