Vis­to y no vis­to

Por Vi­cen­te Ga­llart -

GQ (Spain) - - Noticias -

ANTESDEDESPEDIRESTATEMPORADA he de­ci­di­do sal­dar una deu­da de mo­da que ten­go des­de ha­ce bas­tan­te tiem­po. Ca­da vez que acu­do a la Lon­don Co­llec­tions: Men siem­pre hay pro­pues­tas que me sor­pren­den por su mo­der­ni­dad o por su ca­pa­ci­dad pa­ra re­in­ter­pre­tar hits del ves­tir bri­tish, que son in­tem­po­ra­les. Es­tos des­fi­les y pre­sen­ta­cio­nes son los que me pro­por­cio­nan la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria­pa­ra­co­men­za­ra­di­lu­ci­dar­qué­ten­den­cias se­rán las que inun­da­rán las tien­das unos me­ses más tar­de. Pues bien, fren­te a es­tas fir­mas siem­pre hay di­se­ña­do­res­que­so­nal­goex­tra­or­di­na­rio,un­ti­po­de crea­do­res que me pro­du­cen una fas­ci­na­ción es­pe­cial. En es­te sen­ti­do, uno de los nom­bres que en la ca­pi­tal­bri­tá­ni­ca­si­gue­bri­llan­do­con­luz­pro­piae­sel de Mar­ga­ret­ho­well.es­ta­ve­te­ra­na­co­men­zóen 1970 con­fec­cio­nan­do ca­mi­sas que aca­ba­ron con­vir­tién­do­se en un top se­ller de la tien­da lon­di­nen­se Browns. Es­to la ani­mó a desa­rro­llar su­pro­pia­fir­ma­pa­ra­hom­bre­ba­sa­dae­nu­naes­té­ti­ca na­da pre­ten­cio­sa y, muy pron­to, ac­to­res como Jack Ni­chol­son se de­cla­ra­ron devotos su­yos. Cuen­ta la le­yen­da que Ho­well le con­fec­cio­nó a me­di­da la ame­ri­ca­na de pa­na que se pu­so en El res­plan­dor y que, des­pués, Stan­ley Ku­brick le en­car­gó una­do­ce­na­so­lo­pa­ra­él.han­pa­sa­do­más­de­cua­tro dé­ca­das y Ho­well con­ti­núa fiel al es­ti­lo ef­fortless ,a tra­vés de pren­das crea­das pa­ra per­du­rar que lla­man la aten­ción… por­que no lla­man la aten­ción. Pa­re­ce una con­tra­dic­ción, pe­ro no lo es. Vi­vi­mos tiem­pos en los que gran par­te del mens­wear se ha vuel­to muy pro­vo­ca­dor, una re­vo­lu­ción que, sin em­bar­go, a Ho­well no le in­tere­sa. Por­que ella pre­fie­re "las pren­das que su­su­rran a las que gri­tan". La pren­sa es­pe­cia­li­za­da ha de­ci­di­do eti­que­tar su mo­da como "dressy ca­sual". Pe­ro… ¿pa­ra qué in­ten­tar ca­ta­lo­gar al­go úni­co en su es­pe­cie?

EN MAR­CHA A juz­gar por las pro­pues­tas que he­mos vis­to so­bre la pa­sa­re­la, es­ta pri­ma­ve­ra las mo­chi­las pro­me­ten arra­sar con to­do. Los nue­vos di­se­ños de Pi­qua­dro, en di­fe­ren­tes co­lo­res y te­ji­dos, son los que más nos han gus­ta­do. LU­JO 'STREETWEAR'

POR

TRA­DI­CIÓN RE­NO­VA­DA Nues­tro país, lí­der en pro­duc­ción de cal­za­do de pri­me­ra ca­li­dad, ha de­po­si­ta­do siem­pre una con­fian­za a prue­ba de ba­las en la fir­ma cen­te­na­ria Car­tu­jano. Sus nue­vas pro­pues­tas, con za­pa­ti­llas slip-on, son un gran sín­to­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.