'MY TAY­LOR IS RICH'

El nie­to del fun­da­dor de la ca­sa de corbatas na­po­li­ta­nas E. Ma­ri­ne­lla es muy ita­liano, pe­ro cuan­do na­die le mi­ra ha­bla in­glés en la in­ti­mi­dad.

GQ (Spain) - - De Firma -

Cuan­do Eu­ge­nio Ma­ri­ne­lla abrió su tien­da de corbatas en 1914, los hom­bres más ele­gan­tes ves­tían al es­ti­lo bri­tá­ni­co. Como no que­ría mo­rir­se de ham­bre, con­tac­tó con las me­jo­res se­de­rías in­gle­sas y de­ci­dió con­ver­tir su pe­que­ño lo­cal de Ná­po­les en una su­cur­sal de Sa­vi­le Row. Dos dé­ca­das des­pués, esa in­fluen­cia Bri­tish desató en la ciu­dad una eclo­sión de ta­lle­res ar­te­sa­nos que crea­ron es­cue­la. De ma­ne­ra que en el na­ci­mien­to de la hoy cé­le­bre sas­tre­ría na­po­li­ta­na en­con­tra­mos al abue­lo re­vo­lu­cio­na­rio de Mau­ri­zio Ma­ri­ne­lla, due­ño y se­ñor de la fir­ma E. Ma­ri­ne­lla: "Fue el pri­me­ro que pro­pu­so una am­plia ga­ma de productos lon­di­nen­ses. So­mos mi­tad in­gle­ses, mi­tad ita­lia­nos; pre­ci­sos y al mis­mo tiem­po crea­ti­vos y fan­ta­sio­sos", ex­pli­ca. Pe­ro, so­bre to­do, ar­te­sa­nos: "Pro­du­ci­mos a mano unas 150 corbatas al día, con es­tam­pa­dos he­chos en los te­la­res, no en im­pre­so­ras". Du­ran­te años es­te mi­mo cen­te­na­rio ha col­ga­do de cue­llos tal ilus­tres como los de Vis­con­ti o JFK, y aho­ra aca­ban de lan­zar la co­lec­ción Ar­chi­vo, con di­se­ños his­tó­ri­cos. A por otro si­glo.

AL GUS­TO La tien­da bar­ce­lo­ne­sa San­ta Eu­la­lia (Pa­seo de Gra­cia, 93) ofre­ce la op­ción de per­so­na­li­zar las corbatas de E. Ma­ri­ne­lla en­tre 100 mo­de­los di­fe­ren­tes. Tú eli­ges. POR MAR­COS ASPIAZU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.