TECNÓFILO ES­CÉP­TI­CO

Por Na­cho Pa­lou -

GQ (Spain) - - En Hora -

"La de­man­da de con­te­ni­dos verticales pro­du­ci­rá una ge­ne­ra­ción de fo­tó­gra­fos que do­mi­na­rán el en­cua­dre ver­ti­cal con la mis­ma maes­tría que po­de­mos en­con­trar en en­cua­dres horizontales y cua­dra­dos", de­cía re­cien­te­men­te en Ti­me la di­rec­to­ra de fo­to­gra­fía de Na­tio­nal Geo­grap­hic, Sa­rah Leen. Na­tio­nal Geo­grap­hic ha adop­ta­do el for­ma­to de ima­gen ver­ti­cal pa­ra fo­to­gra­fías y ví­deos des­ti­na­dos a las re­des so­cia­les.

A la vez ca­da vez más apli­ca­cio­nes y jue­gos li­mi­tan su fun­cio­na­mien­to a la orien­ta­ción ver­ti­cal de mó­vi­les y ta­ble­tas, y mu­chas pá­gi­nas web adap­ta­das al mó­vil (adap­ta­das a la ver­ti­ca­li­dad) se re­fie­ren al mo­do pa­ra or­de­na­dor (el mo­do ho­ri­zon­tal) como la ver­sión "clá­si­ca"; no es co­rrec­to, pe­ro sí bas­tan­te re­ve­la­dor.

Un sín­dro­me re­ve­la una si­tua­ción de­ter­mi­na­da, y el sín­dro­me del ví­deo ver­ti­cal tam­bién cum­ple esa fun­ción: po­ne de ma­ni­fies­to que el há­bi­to de usar el mó­vil ha­ce ne­ce­sa­rio adap­tar los con­te­ni­dos pa­ra su pre­sen­ta­ción en pan­ta­llas verticales. No hay una pro­por­ción "co­rrec­ta", ni se tra­ta de cuál es la pro­por­ción a la que es­ta­mos acos­tum­bra­dos. Se tra­ta de usar la más ade­cua­da al mo­men­to. Lue­go ya ven­drá otra co­sa.

Ejem­plo de uno de nues­tros úl­ti­mos ví­deos de pro­mo­ción a pro­pó­si­to de la por­ta­da a Griez­mann. ¿Adi­vi­náis có­mo es­tá gra­ba­do? En ver­ti­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.