LOS JUE­GOS DEL HAM­BRE

Por An­to­nio Ivorra -

GQ (Spain) - - Salir -

Ac­tual­men­te, Ba­luar­te es la re­fe­ren­cia cu­li­na­ria im­pres­cin­di­ble de es­ta ciu­dad de Cas­ti­lla y León. El jo­ven chef Óscar Gar­cía, con mil y una dis­tin­cio­nes, apues­ta por una co­ci­na de au­tor en la que es­tá muy pre­sen­te el pai­sa­je que le ro­dea: se­tas y hon­gos de sus pi­na­res, tru­fa, hor­ta­li­zas, ca­za y, có­mo no, el foie. To­da una es­tre­lla… Mi­che­lin 2017.

re­vuel­to de hon­gos y se­tas, ra­vio­lis de pa­to con na­bo y ma­tan­za o viei­ra es­ca­be­cha­da. 50-70 €.

VER­MÚ Si hay al­guien que sa­be dar­le un to­que ideal y di­fe­ren­te a las co­pas es Pe­pe Orts. Por eso no ex­tra­ña que es­te pres­ti­gio­so mi­xó­lo­go co­no­ci­do por in­ves­ti­gar con di­fe­ren­tes bo­tá­ni­cos pa­ra coc­te­le­ría ha­ya co­la­bo­ra­do con la fir­ma To­que en la se­lec­ción de su es­tu­che Se­lec­ción de Bo­tá­ni­cos y Cí­tri­cos pa­ra Ver­mouth, que po­ten­cian el ape­ri­ti­vo es­tre­lla de la tem­po­ra­da: cas­sia, kum­quat, anís es­tre­lla­do, vai­ni­lla en ra­ma, car­da­mo­mo y ti­ras de na­ran­ja (32 €).

En un edi­fi­cio del si­glo XVI, Óscar Gar­cía bri­lla con su pri­me­ra es­tre­lla Mi­che­lin con pla­tos de la co­ci­na tra­di­cio­nal. Ba­luar­te C/ Ca­ba­lle­ros,14

La fir­ma de bo­tá­ni­cos To­que lanza un pack pa­ra ver­mú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.