Maz­da MX-5 pe­que­ños pla­ce­res

El Ford Ka+ (un ur­ba­ni­ta clá­si­co) y el Maz­da MX-5 (el roads­ter de­fi­ni­ti­vo) de­mues­tran que se pue­de lle­gar a lu­ga­res muy di­fe­ren­tes par­tien­do de un co­che de ape­nas 4,93 me­tros.

GQ (Spain) - - Motor -

Re­no­var un ca­brio del que se han ven­di­do más de un mi­llón de uni­da­des no es fá­cil. Da­mos la ta­rea por bien cum­pli­da.

Bas­tan unos mi­nu­tos al vo­lan­te de es­te pe­que­ño roads­ter ja­po­nés (de 3,92 m) pa­ra des­cu­brir por qué es el des­ca­po­ta­ble más ven­di­do de la his­to­ria del au­to­mó­vil. En su cuar­ta ge­ne­ra­ción, re­pi­te to­dos los acier­tos de sus pre­de­ce­so­res: bue­na re­la­ción pe­so-po­ten­cia, con un cha­sis li­ge­ro y mo­to­res de ga­so­li­na de 131 CV y 160 CV; cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des; trac­ción a las rue­das tra­se­ras y un pre­cio ase­qui­ble que par­te de los 23.000 €. Aho­ra, ade­más, lle­ga con un di­se­ño mu­cho más agre­si­vo, que tra­ta de qui­tar­se pa­ra siem­pre el sam­be­ni­to de co­che pa­ra chi­cas –nun­ca lo fue, en nues­tra opi­nión–. Es li­ge­ro, ágil y muy di­ver­ti­do de con­du­cir en aque­llas ca­rre­te­ras en las que la dis­tan­cia en­tre dos pun­tos no se ex­pre­sa en una lí­nea rec­ta. Si­gue sin ser muy re­co­men­da­ble pa­ra per­so­nas al­tas y no es el ca­brio con el me­jor ais­la­mien­to del mer­ca­do, pe­ro ofre­ce una son­ri­sa de se­rie. Y eso es mu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.