La úl­ti­ma cla­se ma­gis­tral de un sa­bio

GQ (Spain) - - Esenciales -

An­dréi Tar­kovs­ki no so­lo fue uno de los di­rec­to­res de ci­ne más in­flu­yen­tes del si­glo XX, sino que tam­bién bri­lló co­mo teó­ri­co y en­sa­yis­ta. Uno de sus li­bros más célebres, Es­cul­pir en el tiem­po, es de he­cho una re­fle­xión fíl­mi­ca de lec­tu­ra obli­ga­to­ria pa­ra to­do aman­te del sép­ti­mo arte. Pe­ro no es la úni­ca: an­tes de mo­rir en 1986 de­jó es­cri­to otro tex­to, Atrapad la vida. Lec­cio­nes de ci­ne pa­ra es­cul­to­res del tiem­po (Erra­ta Na­tu­rae), que arro­ja luz so­bre su fi­gu­ra y su per­cep­ción del arte. En es­tas lec­cio­nes, no pu­bli­ca­das has­ta hoy en cas­te­llano, el ci­neas­ta ex­pli­ca, por ejem­plo, có­mo se per­fi­la la idea bá­si­ca de un filme o có­mo se es­cri­be un guión.

Ran­dee St. Ni­cho­las 75 años de Ca­pi­tol Re­cords Reuel Gol­den y Bar­ney Hoskyns

Edi­to­rial Tas­chen Es­te re­la­to fo­to­grá­fi­co y mu­si­cal, que abre con un pró­lo­go de Beck, in­clu­ye a las fi­gu­ras más exi­to­sas de un se­llo de­ve­ni­do en le­yen­da. Los Án­ge­les, 1979 The Knack du­ran­te la gra­ba­ción de su gran éxi­to, My Sha­ro­na.

Ap­ple Corps LTD

Lon­dres, 1967 The Beatles en la pues­ta de lar­go del Sgt. Pep­per’s Lo­nely Hearts Club Band. ¿El lu­gar ele­gi­do? La ca­sa de su má­na­ger, el ma­lo­gra­do Brian Eps­tein.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.