LA MO­DA QUE VINO DEL FRÍO

La fir­ma de lu­jo más in­flu­yen­te de la pe­nín­su­la es­can­di­na­va ce­le­bra dos dé­ca­das de éxi­tos a me­dio ca­mino en­tre el mass mar­ket y la mo­da ni­cho. Des­ci­fra­mos el uni­ver­so de Acne Stu­dios.

GQ (Spain) - - Estilo -

(1) ¿Es po­si­ble po­si­cio­nar una fir­ma de mo­da en dos ca­te­go­rías teó­ri­ca­men­te in­com­pa­ti­bles? Cuan­do Jonny Johans­son fun­dó Acne Stu­dios en 1997, te­nía muy cla­ro que una mar­ca co­mer­cial tam­bién po­día ser un se­llo de cul­to. Lo que co­men­zó co­mo la ex­pre­sión de un co­lec­ti­vo mul­ti­dis­ci­pli­nar, aca­bó con­vir­tién­do­se en un icono de la mo­da sue­ca. (2) Así se cons­tru­ye un re­la­to con­cep­tual en torno a una mar­ca: con pre­sen­ta­cio­nes y cam­pa­ñas eje­cu­ta­das de for­ma ele­gan­te o crean­do una re­vis­ta (Acne Pa­per) que nu­tra su len­gua­je es­té­ti­co apo­yán­do­se en los me­jo­res fo­tó­gra­fos y los ar­tis­tas más in­flu­yen­tes.

(3) La cla­ve de sus di­se­ños re­si­de, des­de los orígenes, en la so­brie­dad de las for­mas y en una sim­pli­ci­dad es­can­di­na­va. ¿Su pun­to fuer­te? Los bá­si­cos, los ac­ce­so­rios y las pren­das de abri­go. Y, so­bre to­do, la pa­le­ta de co­lo­res.

(4) ¿Ce­le­bri­da­des? No, gra­cias. Y cuan­to más le­jos es­tén, me­jor. En Acne Stu­dios siem­pre se han mos­tra­do rea­cios a fi­char a fa­mo­sos. El año pa­sa­do, Fras­se, el hi­jo de Johans­son, pro­ta­go­ni­zó una de las cam­pa­ñas de tem­po­ra­da ata­via­do con pren­das fe­me­ni­nas.

(5) Las co­la­bo­ra­cio­nes han si­do una cons­tan­te a lo lar­go de su historia. El por­fo­lio crea­do por Wi­lliam Weg­man fue uno de los más ce­le­bra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.