Shhhh… sihh

El Sa­lón Internacional de la Al­ta Re­lo­je­ría de Gi­ne­bra (SIHH) ha pre­sen­ta­do sus no­ve­da­des en la edi­ción más po­pu­lar has­ta la fe­cha, con las puer­tas abier­tas al gran pú­bli­co por pri­me­ra vez.

GQ (Spain) - - Relojes -

Co­men­zó su an­da­du­ra co­mo una es­ci­sión de Ba­sel­world –li­de­ra­da por el gru­po Ri­che­mont, que bus­ca­ba un en­torno más ex­clu­si­vo pa­ra sus mar­cas–; pe­ro, tras 27 edi­cio­nes, se pue­de de­cir que la SIHH no so­lo pue­de pre­su­mir de per­so­na­li­dad pro­pia, sino que tam­bién go­za de una ex­ce­len­te sa­lud. Sin ir más le­jos, de las 24 mar­cas que ex­pu­sie­ron en 2016 se ha pa­sa­do a 30 es­te año, ci­fra ré­cord des­de la crea­ción de la fe­ria en 1991. Au­men­ta el nú­me­ro de los de­no­mi­na­dos "ta­lle­res in­de­pen­dien­tes", co­mo Rj-ro­main Je­ro­me, Mct-ma­nu­fac­tu­re Con­tem­po­rai­ne du Temps, Grö­ne­feld, Res­sen­ce y Spea­ke Ma­rin. Vuel­ve Gi­rar­dpe­rre­gaux (per­te­ne­cien­te al gru­po fran­cés Ke­ring); y se in­cor­po­ra Ulys­se Nar­din, que aban­do­na la ci­ta de Ba­si­lea.

Los stands, per­so­na­li­za­dos en fun­ción de las no­ve­da­des, si­guen asom­bran­do por su ela­bo­ra­da de­co­ra­ción y, en al­gu­nos ca­sos,

epa­tan por la no­ve­dad. Es el ca­so de IWC, que­nos­te­níaa­cos­tum­bra­do­sau­nes­pa­cio­de look de­por­ti­vo, ali­ña­do con avio­nes Spit­fi­re y mo­no­pla­zas Mcla­ren au­tén­ti­cos, y que en es­ta oca­sión ha op­ta­do por un pa­la­cio re­na­cen­tis­tai­ta­liano.tal­re­fi­na­mien­to­seha­de­bi­do a la ree­di­ción de la co­lec­ción Da Vin­ci, una lí­nea de los años 80 de cor­te clásico que ho­me­na­jea al ge­nio flo­ren­tino.

In­te­rio­ris­mos apar­te, en la SIHH tam­bién es po­si­ble ver las ten­den­cias del año en­tran­te.en2017,es­tas­res­pon­de­na­dos­per­fi­les­biendi­fe­ren­cia­dos:po­run­la­do,mo­de­los enace­roa­pre­cios­má­sa­cor­de­sa­la­co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca, de es­té­ti­ca vin­ta­ge o de­por­ti­va, en­tre los que se en­cuen­tran los Bau­me & Mer­cier, Car­tier y Mont­blanc; y, por otro, com­pli­ca­cio­nes y desa­rro­llos fu­tu­ris­tas fa­bri­ca­dos con ma­te­ria­les iné­di­tos (véa­se Pa­ne­rai, Ri­chard Mi­lle o Ro­ger Dubuis). La ori­gi­na­li­dad, e in­clu­so la ex­tra­va­gan­cia, que­dan en ma­nos de los ar­te­sa­nos in­de­pen­dien­tes.

1.

2. 3. 4. 5. 6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.