Ven­der sue­ños en ca­jas

La em­pre­sa lí­der en co­fres va­ca­cio­na­les de Blou­zard fac­tu­ró 200 mi­llo­nes en 2015.

GQ (Spain) - - Planta Egqtiva -

Sea­mos sin­ce­ros, no to­do el mun­do pue­de de­jar el tra­ba­jo e ir­se seis me­ses de via­je de no­vios… No, al me­nos que ten­gas un cal­ce­tín re­ple­to de aho­rri­llos. Ja­mes Blou­zard y Ber­ti­le Bu­rel lo hi­cie­ron en 2004: de­ja­ron sus res­pec­ti­vos tra­ba­jos, se ca­sa­ron, se em­bar­ca­ron en un su­per­via­je al­re­de­dor del mun­do y, ya pues­tos, fun­da­ron Won­der­box con la idea de ofre­cer a la gen­te aven­tu­ras ex­ci­tan­tes (des­ti­nos es­pe­cia­les, ho­te­les con en­can­to, de­por­tes, ex­pe­rien­cias gour­met, etc.) a tra­vés de ca­jas-re­ga­lo –co­fres, di­cen ellos– cuan­to más ori­gi­na­les me­jor. Así na­ció es­ta com­pa­ñía fran­ce­sa, pre­sen­te en Es­pa­ña e Ita­lia des­de 2008, en Bél­gi­ca des­de 2009 y en Sui­za des­de 2010.

La com­pe­ten­cia es du­ra, sin du­da, pe­ro des­de 2013 Won­der­box son lí­de­res en su sec­tor (da­tos de GFK, em­pre­sa ex­per­ta es es­tu­dios de mer­ca­do y ex­pe­rien­cia de usua­rio); so­lo en 2015 fac­tu­ra­ron más de 200 mi­llo­nes de eu­ros en Eu­ro­pa. Ca­si na­da, aho­rri­llos pa­ra el cal­ce­tín. "La ca­li­dad del pro­duc­to y del ser­vi­cio son nues­tra prio­ri­dad. Es lo que nos ha he­cho ser lí­de­res en Es­pa­ña y Fran­cia. Eso y sa­ber adap­tar­nos al usua­rio lo­cal. Aquí fun­cio­nan muy bien las pro­pues­tas in­só­li­tas, co­mo dor­mir en ca­ba­ñas en lo al­to de los ár­bo­les. Cuan­to más ori­gi­na­les sean los pla­nes, me­jor".

Co­mo no­ve­dad es­te 2017, Blou­zard y lo su­yos pre­sen­tan, es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra nues­tro país, nue­vos co­fres de ex­pe­rien­cias cen­tra­das en los pue­blos más bo­ni­tos de Es­pa­ña con la idea de po­ten­ciar el tu­ris­mo ru­ral. Y tras to­da nue­va idea: "Pa­sión pri­me­ro y ca­be­za des­pués. Nues­tra fi­lo­so­fía es sen­ci­lla, ca­da vez que aca­ba­mos un pro­yec­to el si­guien­te tie­ne que ser me­jor. No hay que aco­mo­dar­se ja­más".

CUAN­DO LA VIDA SE CON­VIER­TE EN UN GRAN VIA­JE Co­sas que pa­san cuan­do de­jas atrás pues­tos de tra­ba­jo es­tu­pen­dos en em­pre­sas co­mo Air­bus, last­mi­nu­te.com o gran­des con­sul­to­ras: que te con­vier­tes en due­ño y se­ñor de tu des­tino, mon­tas una em­pre­sa de éxi­to (sob

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.