Hos­tias co­mo pa­nes

Las que va a sol­tar es­te mu­cha­cho, Finn Jo­nes, en Iron Fist, la nue­va en­tre­ga del dúo Net­flix/mar­vel.

GQ (Spain) - - Música -

Has­ta ha­ce exac­ta­men­te un año, en el cu­rrí­cu­lum de Finn Jo­nes (Lon­dres, 1988) fi­gu­ra­ba bien arri­ba y en le­tras bien gran­des la si­guien­te en­tra­da: "Ac­tor en Jue­go de tro­nos en­tre 2011 y 2016. 21 epi­so­dios in­ter­pre­tan­do el per­so­na­je de Lo­ras Ty­rell". Co­mo carta de pre­sen­ta­ción no es­ta­ba mal, eso es evi­den­te. Sin em­bar­go, es­te era un rol me­nor, no co­mo el si­guien­te que le to­ca­ría in­ter­pre­tar: en abril, Net­flix anun­ció que le ha­bía ele­gi­do a él, un ru­bia­les al­go me­nu­do, pa­ra dar vi­da al maes­tro kung-fu Danny Rand en Iron Fist. De es­treno el 17 de es­te mes, la cuar­ta en­tre­ga de la sa­ga su­per­he­roi­ca de la fac­to­ría Net­flix/ Mar­vel (ya sa­bes: Da­re­de­vil, Jes­si­ca Jo­nes, Lu­ke Ca­ge y es­ta) desem­bo­ca­rá a fi­na­les de año en The De­fen­ders, pro­yec­to en el que tam­bién es­ta­rá Finn Jo­nes. "En­tien­do que es­te pa­pel aca­rrea una gran res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro no sen­tí pre­sión cuan­do me lo ofre­cie­ron. Lle­vo es­pe­ran­do to­da la vi­da una opor­tu­ni­dad así y he tra­ba­ja­do muy duro pa­ra es­tar a la al­tu­ra", nos cuen­ta, al te­lé­fono des­de Ca­li­for­nia.

La se­rie arran­ca con Rand en Nue­va York, adon­de re­gre­sa tras pa­sar 15 años de pe­nu­rias en el Tí­bet pa­ra in­ten­tar arro­jar al­go de luz so­bre su más que di­fu­so pa­sa­do. Pa­ra lo­grar­lo ten­drá que dar­le ce­ra a muy ma­la gen­te, ma­fio­sos de Man­hat­tan prin­ci­pal­men­te, usan­do su cé­le­bre pu­ño de hie­rro y sus bue­nas do­tes en el no­ble ar­te de la re­frie­ga. "Fue di­ver­ti­do apren­der ar­tes mar­cia­les, la ver­dad. Sue­na ra­ro, pe­ro me lo pa­sé muy bien ro­dan­do las se­cuen­cias más vio­len­tas", ase­gu­ra en­tre ri­sas.

Al igual que sus pre­de­ce­so­ras, Iron Fist ofre­ce una na­rra­ti­va res­pe­tuo­sa con el mun­do del có­mic del que vie­ne y una pues­ta en es­ce­na de lo más am­bi­cio­sa: "Se emi­te por ca­pí­tu­los en una pla­ta­for­ma de ví­deo en strea­ming, pe­ro sin du­da tie­ne más de ci­ne que de te­le­vi­sión".

DIA­RIO DE UN RO­DA­JE Pa­ra Finn Jo­nes, tra­ba­jar con Char­lie Cox Krys­ten Rit­ter y Mi­ke Col­ter en ha si­do una ex­pe­rien­cia "muy di­ver­ti­da". Eso sí, pri­me­ro le ve­re­mos a él so­li­to en (17 de mar­zo en Net­flix). POR JE­SÚS ME­RINO LÓ­PEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.