EL HÉ­ROE VIS­TE DE PRA­DA

El ac­tor Da­ne Dehaan, ros­tro ha­bi­tual de las cam­pa­ñas de Pra­da, vuel­ve a la gran pan­ta­lla con el úl­ti­mo (y tur­ba­dor) th­ri­ller de Go­re Ver­bins­ki: La cu­ra del bie­nes­tar.

GQ (Spain) - - Gq Zoom -

Lo co­no­ci­mos en el pa­pel de un so­ció­pa­ta mi­llo­na­rio en The Ama­zing Spi­der-man 2: El po­der de Elec­tro y, tres años des­pués, a Da­ne Dehaan le ha to­ca­do ex­piar sus pe­ca­dos asu­mien­do el rol de hé­roe en La cu­ra del bie­nes­tar, de Go­re Ver­bins­ki, que se es­tre­na en Es­pa­ña a fi­na­les de mar­zo. Su fí­si­co de ado­les­cen­te y su ce­le­bra­do ta­len­to le han per­mi­ti­do ro­dar nu­me­ro­sos tí­tu­los en una fil­mo­gra­fía que ca­da año lu­ce más abul­ta­da. En 2017, por cier­to, es­tre­na tres pe­lí­cu­las.

No obs­tan­te, a es­te ac­tor bre­ga­do en el ci­ne, la te­le­vi­sión y el tea­tro no so­lo lo lla­man de los es­tu­dios de Holly­wood: en el cuar­tel ge­ne­ral de Pra­da, en Mi­lán, su nom­bre tam­bién es si­nó­ni­mo de éxi­to. Con va­rias cam­pa­ñas ya a sus es­pal­das, ha­ce unos me­ses Dehaan (Allen­town, Es­ta­dos Uni­dos, 1986) vol­vió a res­pon­der afir­ma­ti­va­men­te al en­car­go de Miuc­cia Pra­da pa­ra ser ima­gen de la colección Re­sort 2017 y la fra­gan­cia L'hom­me, jun­to a An­sel El­gort; y sos­pe­cha­mos que no se­rá la úl­ti­ma vez que lo ha­ga. Se­rá que ha­cer de bueno le trae suer­te.

POR RE­DAC­CIÓN GQ

Lle­va­mos años re­vin­di­can­do su fi­gu­ra y a ve­ces se nos ol­vi­da que ya ha pa­sa­do un si­glo des­de que Cris­tó­bal Ba­len­cia­ga (ima­gen de arri­ba) abrie­ra su pri­me­ra tien­da en San Se­bas­tián. Ese aniver­sa­rio, el de los cien años que han pa­sa­do des­de la inau­gu­ra­ción de su ta­ller, es la ex­cu­sa que ha en­con­tra­do el mu­seo V&A de Lon­dres pa­ra de­di­car­le la ex­po­si­ción re­tros­pec­ti­va Ba­len­cia­ga: Sha­ping Fas­hion, que se abri­rá al pú­bli­co en ma­yo. Her­mès, que por un tiem­po se vio obli­ga­do a ce­der su trono de Pa­rís al mo­dis­to vas­co, tam­bién tie­ne al­go que ce­le­brar es­te año. La ca­sa de lu­jo fran­ce­sa afron­ta el 180º aniver­sa­rio de su na­ci­mien­to con las cuen­tas bien sa­nea­das: has­ta el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2016 ha­bía cre­ci­do un 8% con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior. Por otro la­do, APC, otra fir­ma ga­la sin tan­ta tra­di­ción pe­ro con gran pres­ti­gio, tam­bién cum­ple años. Des­de 1987, la mar­ca fun­da­da por Jean Toui­tou ha con­se­gui­do el fa­vor de los aman­tes de lo co­ol.

POR MAR­COS ASPIAZU CA­BA­LLE­RO OS­CU­RO El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se lu­ce abri­go azul ma­rino y jer­sey es­tam­pa­do, am­bos Pra­da.

POR IÑA­KI LA­GUAR­DIA

MI­NI­MA­LIS­MO UR­BANO Los años 90, la dé­ca­da do­ra­da de las za­pa­ti­llas street­wear, sir­ve de ins­pi­ra­ción pa­ra la úl­ti­ma colección de Konk­ho, una jo­ven fir­ma na­cio­nal que di­se­ña cal­za­do so­fis­ti­ca­do y ele­gan­te en nues­tro país. ALIAN­ZA RE­NO­VA­DA Gior­gio Ar­ma­ni y e

POR IÑA­KI LA­GUAR­DIA Ba­len­cia­ga, Her­mès o APC es­tán de ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.