A l is t t a u d e t e l e

T e p c o r e s e n v e n t a m d e r o tir t o s c i o u c u a d e fi vie­ja r o n i t t ele o i v p cio o d e n n e e l p el c s p a r e s e n t r e n r o a t e .

GQ (Spain) - - Gq Weekend -

Si crees que tu te­le de ha­ce un lus­tro se ha que­da­do vie­ja es­tás en lo cier­to. Pe­ro no por el 4K ni de­más si­glas, sino por­que te es­tás per­dien­do la prin­ci­pal ven­ta­ja de las Smart TV: las apli­ca­cio­nes de ví­deo, los ser­vi­cios de strea­ming o po­der pre­gun­tar­le –sí, con tu voz– cuán­to mi­de un cam­po de fút­bol. Pe­ro no ha­ce fal­ta que la ju­bi­les aún. En GQ he­mos di­se­ña­do un plan pa­ra con­ver­tir cual­quier pan­ta­lla de la úl­ti­ma dé­ca­da en "el fu­tu­ro".

Un fu­tu­ro que em­pie­za en tu mó­vil: Ch­ro­me­cast, de Goo­gle, te per­mi­te man­dar to­do el con­te­ni­do de tu smartp­ho­ne con una ca­li­dad im­pe­ca­ble –Net­flix, por ejem­plo; o Ap­ple Music, Spo­tify...–. Co­mo cas­tear es adic­ti­vo, tam­bién he­mos in­clui­do los al­ta­vo­ces LG PH1 pa­ra el au­dio: sin ca­bles, con so­ni­do 360º y una ca­pa­ci­dad in­na­ta pa­ra ani­mar cual­quier fies­ta (o de fun­cio­nar co­mo ma­nos li­bres), de­mues­tran que el con­cep­to "ca­de­na de so­ni­do" es­tá tan muer­to co­mo la te­le de tu­bo… o co­mo la idea de que las con­so­las so­lo sir­ven pa­ra ju­gar. Nvi­dia Shield, por ejem­plo, es la ver­sión ul­tra del con­cep­to smart TV: to­das las fun­cio­nes de una te­le mo­der­na –más un atis­bo del fu­tu­ro: jue­gos "a lo Net­flix" a má­xi­ma ca­li­dad grá­fi­ca con Ge­for­ce Now– por una frac­ción de su pre­cio, in­clu­yen­do ví­deo 4K –con lo que tam­bién es una bue­na op­ción in­clu­so si tu te­le es nue­va–. En ese ca­so, tam­bién te in­tere­sa­rá Xbox One S. Apar­te de los ser­vi­cios mul­ti­me­dia que ve­ni­mos enu­me­ran­do, aña­de su pro­pia asis­ten­te vir­tual de se­rie (Cor­ta­na) pa­ra que le pi­das lo que quie­ras; y al­go que los due­ños de una te­le mo­der­na apre­cia­rán bas­tan­te: un re­pro­duc­tor Blu-ray 4K in­cor­po­ra­do.

POR JA­VI SÁN­CHEZ (Aun­que si le su­mas es­tos pro­duc­tos pa­sa­rás de te­ner una te­le in­te­li­gen­te a una su­per­do­ta­da).

THE ISSUE TEN Es­te con­cept sto­re bar­ce­lo­nés es el nue­vo ne­go­cio de Fran­ces­co Sou­ri­gues y David Vi­vi­ri­do, fun­da­do­res de la re­vis­ta Her­cu­les, quie­nes se en­car­gan de se­lec­cio­nar per­so­nal­men­te to­das las pie­zas que ex­po­nen y ven­den en es­te oa­sis de di­se­ño (Av.

DI­SE­ÑO MÓ­VIL En los años 40, los Ea­mes se lan­za­ron a in­ves­ti­gar el tra­ta­mien­to de la ma­de­ra con­tra­cha­pa­da pa­ra ela­bo­rar su fa­mo­sa si­lla Ply­wood. De los di­ver­ti­men­tos que con­fec­cio­na­ron mien­tras fa­bri­ca­ban pie­zas más con­tun­den­tes sur­gie­ron otras no me­nos i

ZAHA HA­DID YA NO ES­TÁ AQUÍ... ... pe­ro su tra­ba­jo sí. En el úl­ti­mo IMM de Co­lo­nia, la fe­ria in­ter­na­cio­nal de mo­bi­lia­rio e ilu­mi­na­ción, se pre­sen­tó uno de sus úl­ti­mos tra­ba­jos pa­ra la fir­ma ita­lia­na Cas­si­na: la ZH One, una con­for­ta­ble bu­ta­ca con ese in­conf

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.