Neu­man

GQ (Spain) - - Intro -

Quien es­to fir­ma lo tie­ne cla­ro: si Paco Ro­mán (Me­li­lla, 1972) hu­bie­se na­ci­do en Nue­va York, Neu­man (se pro­nun­cia niu­man) apa­re­ce­ría hoy en le­tras bien gran­des en el car­tel de fes­ti­va­les co­mo Coa­che­lla o Glas­ton­bury. El ter­cer LP de la ban­da, If (Sub­ter­fu­ge, 2014), re­fuer­za es­ta hi­pó­te­sis. Este ál­bum de post-rock, aplau­di­do con vi­gor por crí­ti­ca y pú­bli­co, fue pre­sen­ta­do en di­rec­to más de 250 ve­ces en cer­ca de tres años, lo que pro­vo­có que Paco, al­ma má­ter del con­jun­to, se vie­se obli­ga­do a echar el freno por ago­ta­mien­to du­ran­te unos me­ses: "Uno ter­mi­na una gi­ra así ab­so­lu­ta­men­te ren­di­do, pe­ro lo cier­to es que no tar­dé en co­ger la gui­ta­rra de nue­vo por­que yo siem­pre he fun­cio­na­do me­jor y he si­do más crea­ti­vo cuan­do no­to al­go de pre­sión". De he­cho, Paco em­pleó este tiem­po de re­po­so (co­mo ya hi­zo an­tes con los ra­tos muer­tos en­tre bo­los, fur­go­ne­tas y ter­mi­na­les) en dar for­ma a su nue­vo disco, un tra­ba­jo edi­ta­do tam­bién por Sub­ter­fu­ge que ve­rá la luz en ju­nio: "Sue­na a Neu­man… pe­ro es mu­cho más lu­mi­no­so".

Neu­man es­ta­rán to­can­do este ve­rano en el Low, en el In­te­res­te­lar, en el Mad Co­ol y en el Are­nal Sound. Más fe­chas en neu­man­mu­sic.com.

Lle­va pun­to Mas­si­mo Ro­mán Dut­ti,va­que­ros­nu­die­jeans de con cha­que­ta Paco pa­na po­lo Ba­lan­ce. Ja­cobs, de Guc­ci, New mi­cró­fono Marc za­pa­ti­llas y Trí­po­de Le­tu­ria­ga. y de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.