un to­que de co­lor en Holly­wood

De Moon­light al Os­car pa­san­do por Calvin Klein: Mahers­ha­la Ali es el nue­vo hom­bre de mo­da en la in­dus­tria del ocio.

GQ (Spain) - - Estilo -

El ori­gen de su nom­bre es­tá en el An­ti­guo Tes­ta­men­to, don­de apa­re­ce co­mo ma­jer-sha­lal-jash-baz y se tra­du­ce del he­breo co­mo (glups) "muy pron­to ha­brá sa­queo y des­truc­ción". Pe­ro si echa­mos un vis­ta­zo a lo que fue 2016 pa­ra Mahers­ha­la Ali (California, EE UU, 1974), tal vez de­be­ría­mos re­in­ter­pre­tar tan bí­bli­co ape­la­ti­vo co­mo "muy pron­to ha­brá sa­queo y lo pe­ta­ré du­ran­te la tem­po­ra­da de pre­mios". Men­cio­na­mos só­lo al­gu­nos, por no ex­ten­der­nos: dos pre­mios del Sin­di­ca­to de Ac­to­res, otros dos de la Crí­ti­ca Ci­ne­ma­to­grá­fi­ca y un ga­lar­dón Ro­bert Alt­man en los In­de­pen­dent Spi­rit. Ah, y un Os­car co­mo Me­jor ac­tor de re­par­to por Moon­light, nom­bra­da asi­mis­mo Me­jor pe­lí­cu­la del año por la Aca­de­mia (a pe­sar del cir­co que mon­tó Wa­rren Beatty con el car­ton­ci­llo).

En la cin­ta de Barry Jen­kins, Ali ex­hi­bió to­do su po­ten­cial, lu­cien­do con emo­ción y ter­nu­ra su mar­ca­do per­fil afro­ame­ri­cano. "Me gus­ta ver re­fle­ja­do este as­pec­to en mis tra­ba­jos. Siem­pre me he fi­ja­do en Den­zel Was­hing­ton y en Fo­rest Whi­ta­ker, in­tér­pre­tes de ca­rác­ter y muy ins­pi­ra­do­res", ex­pli­ca a GQ Mahers­ha­la, quien ha lle­ga­do has­ta aquí tras co­ci­nar su ca­rre­ra a fue­go len­to y ele­gir ade­cua­da­men­te los pro­yec­tos que le lle­ga­ban al bu­zón: Hou­se of Cards y Lu­ke Ca­ge (te­le­vi­sión); y Los hom­bres li­bres de Jo­nes, Fi­gu­ras ocul­tas y la men­cio­na­da Moon­light (ci­ne) son prue­ba de su des­tre­za pa­ra sa­ber dar con la te­cla.

Hoy se lo ri­fan las me­jo­res fir­mas de mo­da (po­co des­pués de le­van­tar el Os­car pro­ta­go­ni­zó una cam­pa­ña pa­ra Calvin Klein con sus com­pa­ñe­ros de la pre­mia­da cin­ta), pe­ro él man­tie­ne los pies en el sue­lo y si­gue aña­dien­do en­tra­das a su cu­rrí­cu­lum (le ve­re­mos en la nue­va pe­li de Ro­bert Ro­dri­guez). Si tan bien le ha ido, ¿pa­ra qué cam­biar de fór­mu­la?

PU­RO PAN­TO­NE Mahers­ha­la Ali lle­va ca­za­do­ra Mon­cler, jer­sey Da­niel Cre­mieux, pan­ta­lo­nes Le­vi's y za­pa­ti­llas Con­ver­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.