Di­se­ño a ba­bor

Sus ai­res ma­ri­ne­ros te dan una pis­ta: Fran­cesc Gasch, di­se­ña­dor in­dus­trial, es de Bar­ce­lo­na y pro­fe­sa amor por los bá­si­cos.

GQ (Spain) - - Estilo -

Ape­sar del cre­cien­te éxi­to de las aven­tu­ras de au­to­ría com­par­ti­da, hay quien no ha po­di­do re­sis­tir la exi­gen­cia de cua­drar los nú­me­ros y la pre­sión de la –ca­da vez más po­ten­te– com­pe­ten­cia di­rec­ta. Si­bling, una de las fir­mas más po­pu­la­res de la jo­ven pa­sa­re­la mas­cu­li­na de Lon­dres, aca­ba de anun­ciar el ce­se de su ac­ti­vi­dad tras diez años de lo­cu­ra crea­ti­va. El se­llo fun­da­do por Joe Ba­tes, Sid Br­yan y Co­zet­te Mc­creery se des­pi­de de la in­dus­tria que le vio na­cer con el re­cuer­do to­da­vía fres­co del fa­lle­ci­mien­to del pri­me­ro en 2015, se­gu­ra­men­te el ca­pí­tu­lo más acia­go de su cor­ta his­to­ria. El cie­rre de es­ta mar­ca im­pres­cin­ci­ble de la Lon­don Fas­hion Week Men's –pre­sen­te en ella des­de su pri­me­ra edi­ción, allá por 2012– es, no obs­tan­te, una ex­cep­ción en la fa­vo­ra­ble co­yun­tu­ra que vi­ve la crea­ción co­lec­ti­va. Por suer­te, los triun­fos son ma­yo­ría en la in­dus­tria y 2017 se pre­sen­ta co­mo el gran año de la co­mu­na de la mo­da.

Más li­ge­ros, más es­tre­chos y más cla­ros. Es­tos son los tres ad­je­ti­vos que re­su­men la fór­mu­la que du­ran­te más de tres dé­ca­das ha man­te­ni­do a Guess en el fir­ma­men­to del lu­jo ase­qui­ble. Tres atri­bu­tos que sir­ven pa­ra de­fi­nir la esen­cia de los jeans más fa­mo­sos del mun­do. Des­de su lan­za­mien­to a prin­ci­pios de los años 80, los pan­ta­lo­nes la­va­dos a la pie­dra de los her­ma­nos Paul y Mau­ri­ce Mar­ciano han con­se­gui­do dar for­ma a un uni­ver­so se­duc­tor –ca­si se­xual, a juz­gar por al­gu­nas de sus cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias– que hoy re­cu­pe­ran pa­ra reivin­di­car el esplendor de la es­té­ti­ca de la dé­ca­da de los 90.

Pa­ra ce­le­brar su 35º cum­plea­ños, la mar­ca ha de­ci­di­do ti­rar la ca­sa por la ventana y ha­cer lo que me­jor sa­be ha­cer. Su au­to­ho­me­na­je se lla­ma Guess Ori­gi­nals 1981 y tie­ne for­ma de co­lec­ción cáp­su­la: pan­ta­lo­nes en de­nim sel­ved­ge, ca­mi­sas, ca­mi­se­tas, ca­za­do­ras y un lar­go et­cé­te­ra de ico­nos his­tó­ri­cos com­ple­tan una ofer­ta de aniver­sa­rio. Es­ta se­lec­ción de di­se­ños pa­ra hom­bre y mu­jer re­cu­pe­ra re­fe­ren­cias tí­pi­ca­men­te no­ven­te­ras, co­mo los par­ches o los lo­gos a gran ta­ma­ño, y nos pro­vee de pren­das atem­po­ra­les pa­ra se­guir en ru­ta con Guess.

MAS­SI­MO DUT­TI LIMITED EDI­TION EM­PO­RIO AR­MA­NI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.