DRI­BLAR Y EN­CES­TAR

Los her­ma­nos Dean y Dan Ca­ten no só­lo vi­ven de mo­de­los bar­bi­lam­pi­ños: su úl­ti­ma apues­ta se lla­ma Dw­ya­ne Wa­de, un por­ten­to del ba­lon­ces­to y del buen ves­tir.

GQ (Spain) - - Estilo -

Cuan­do a co­mien­zos del si­glo XX Was­sily Kan­dinsky tu­vo las san­tas na­ri­ces de di­bu­jar cua­tro ra­ya­jos so­bre un lien­zo y crear así la pri­me­ra acua­re­la abs­trac­ta, na­die aplau­dió su téc­ni­ca pic­tó­ri­ca o ala­bó su pe­ri­cia com­po­si­ti­va; lo que los his­to­ria­do­res del ar­te ce­le­bra­ron fue, en­tre otras co­sas, que al­guien hu­bie­ra te­ni­do la idea de lle­var a ca­bo se­me­jan­te co­sa. Lo ge­nial no fue lo que hi­zo, sino que se le ocu­rrie­ra ha­cer­lo.

En la in­dus­tria de la mo­da la ecua­ción que en­cum­bró al pin­tor ru­so se com­pli­ca: cuan­do ya que­da po­co por in­ven­tar, el mé­ri­to no con­sis­te tan­to en des­cu­brir al­go que to­da­vía no exis­te sino en en­con­trar el mo­do de bri­llar en­tre tan­ta idea so­bre­sa­lien­te –en cris­tiano, sor­pren­der a la com­pe­ten­cia en un re­nun­cio y apro­ve­char el mo­men­to–. Al­go que, se­gún se mi­re, po­dría con­si­de­rar­se tan he­roi­co co­mo el gol­pe maes­tro de Kan­dinsky. ¿Un ejem­plo? Sin ir más le­jos, la his­to­ria de los ge­me­los idén­ti­cos Dean y Dan Ca­ten (To­ron­to, Ca­na­dá, 1964).

Los dos fun­da­do­res de Ds­qua­red2 lle­van más de 20 años dri­blan­do ten­den­cias, cri­sis y mo­das con el úni­co pro­pó­si­to de ha­cer va­ler su ima­gi­na­ción en me­dio de una in­dus­tria tal vez de­ma­sia­do au­to­com­pla­cien­te. ¿Qué otra co­sa po­drían ha­cer unos ge­me­los cria­dos en una fa­mi­lia de nue­ve her­ma­nos? Pues gri­tar, pa­ta­lear y de­fen­der su ver­dad co­mo ga­tos pan­za arri­ba, es­pe­ran­do a que la mam­ma del clan de los Ca­te­nac­ci (su ver­da­de­ro ape­lli­do, de ori­gen ita­liano) se cen­tre en ellos.

O, lo que es lo mis­mo, que sus mi­llo­nes de clien­tes y fo­llo­wers sus­cri­ban hoy to­dos y ca­da uno de sus mo­vi­mien­tos. Al­go fá­cil de com­pren­der si no fue­se por­que hay un ele­men­to que lo com­pli­ca to­do: la ma­nía de Dean y Dan de ir a con­tra­co­rrien­te. ¿Que los millennials lo pe­tan? Pues se les sa­lu­da al pa­sar. ¿Que una mar­ca fi­cha a un fut­bo­lis­ta co­mo ima­gen? Pues ellos vis­ten a to­do el equi­po del Man­ches­ter City.

LU­JO DE­POR­TI­VO

Dw­ya­ne Wa­de se lla­ma la kry­pto­ni­ta que es­tas dos ca­be­zas de un so­lo pen­sa­mien­to aca­ban de pre­sen­tar pa­ra en­ces­tar de nue­vo en la ca­nas­ta, un fe­nó­meno de ca­si dos me­tros de al­tu­ra que gas­ta el tí­tu­lo de le­yen­da de la NBA por su pa­pel en los Mia­mi Heat y aho­ra en los Chica­go Bulls. De Ds­qua­red2 era el es­mo­quin que vis­tió el día de su bo­da en 2014 y de Ds­qua­red2 son las pren­das que aca­ba de di­se­ñar en co­la­bo­ra­ción con los ge­me­los más fa­mo­sos de la mo­da. Sin otro mo­ti­vo que el de ce­le­brar es­ta amis­tad a tres, los in­quie­tos di­se­ña­do­res ca­na­dien­ses y el es­col­ta de Illi­nois han pues­to a la ven­ta una co­lec­ción cáp­su­la de nue­ve pie­zas ins­pi­ra­das en el uni­ver­so es­té­ti­co de és­te úl­ti­mo.

¿Ha­bía­mos di­cho que los Ca­ten siem­pre iban a con­tra­co­rrien­te? En efec­to. La co­lec­ción que triun­fa­rá es­ta pri­ma­ve­ra só­lo se pue­de ad­qui­rir en tien­das se­lec­cio­na­das de los gran­des al­ma­ce­nes Saks Fifth Ave­nue y en la pá­gi­na web saks.com. Quien al­go quie­re, al­go le cues­ta, ¿no? Ni Roma se hi­zo en un día ni Kan­dinsky pin­tó su fa­mo­sa acua­re­la en só­lo una ho­ra. Bueno, la ver­dad es que es­to no po­de­mos ase­gu­rar­lo…

Ds­qua­red2 y el es­col­ta de Illi­nois han crea­do una co­lec­ción cáp­su­la de nue­ve pren­das ins­pi­ra­das en el uni­ver­so es­té­ti­co de Wa­de

LA CI­FRA DE LA SUER­TE Wa­de no só­lo lu­ce el nú­me­ro 3 en su ca­mi­se­ta de los Chica­go Bulls, tam­bién cuan­do vis­te de Ds­qua­red2.

LA CO­LEC­CIÓN Unos pan­ta­lo­nes de jog­ging, una ca­za­do­ra, un es­mo­quin y una ca­mi­sa, en­tre otros di­se­ños, com­ple­tan su se­lec­ción de im­pres­cin­ci­bles.

POR IÑA­KI LA­GUAR­DIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.