Gin con tic ma­la­gue­ño HIS­TO­RIA

La­rios y Má­la­ga lle­van si­glo y me­dio de vi­da en co­mún. Así es la gi­ne­bra me­di­te­rrá­nea his­tó­ri­ca por an­to­no­ma­sia.

GQ (Spain) - - Gourmet -

Pri­me­ros pa­sos. 1866 es el año de fun­da­ción de la des­ti­le­ría ori­gi­nal de Ji­mé­nez & La­mot­he, ad­qui­ri­da en 1916 por el ter­cer Mar­qués de La­rios (el de la ima­gen fue el pri­me­ro) pa­ra su in­ci­pien­te im­pe­rio. Es el em­brión de Gin La­rios. LA CA­LLE ES SU­YA Un mar­que­sa­do en las ca­lles. La pu­jan­za in­dus­trial de la Má­la­ga del si­glo XIX va uni­da al ape­lli­do La­rios. En 1891 se inau­gu­ra la ca­lle Mar­qués de La­rios –La­rios a se­cas, tal y co­mo se co­no­ce a la prin­ci­pal ar­te­ria co­mer­cial de la ciu­dad– y po­cos años des­pués, a su en­tra­da, la es­ta­tua de Ma­riano Ben­lliu­re de­di­ca­da al II Mar­qués de La­rios, Ma­nuel Do­min­go La­rios y La­rios.

Lo más no­ve­do­so de la co­ci­na yan­qui se ofre­ce en este es­pa­cio con en­tra­da-jar­dín y sa­lón de la­dri­llo vis­to ins­pi­ra­do en el Soho. El chef Ja­mes D. Dow­ning rea­li­za pla­tos es­pec­ta­cu­la­res (co­mo el can­gre­jo de Alas­ka), per­fec­tos pa­ra ma­ri­dar con su am­plia va­rie­dad de cer­ve­zas.

To­mahawk (1,5 ki­los de car­ne) y bo­ga­van­te en­te­ro a la bra­sa.

25-35 €. Es el nue­vo res­tau­ran­te de Ós­car Ve­las­co (dos es­tre­llas Mi­che­lin en Sant­ce­lo­ni), que fi­gu­ra co­mo so­cio y di­rec­tor gas­tro­nó­mi­co. A su la­do es­tá el em­pre­sa­rio Vi­cen­te Lorente, del gru­po hos­te­le­ro La Co­lec­ción de la Gas­tro­no­mía. En este lo­cal, Ve­las­co ofre­ce una pro­pues­ta de­sen­fa­da­da… y muy sa­bro­sa. El icono: Ra­vio­lis re­lle­nos con me­ji­llo­nes al Je­rez. Pre­cio: 35 €.

Din­go C/ Ve­láz­quez, 47

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.