Me­sas flo­ri­das

Luz, co­lor y sa­bor en es­tas ca­sas con dis­tin­tos fo­go­nes y un de­no­mi­na­dor co­mún: su ex­qui­si­to buen ha­cer.

GQ (Spain) - - Gourmet -

Las in­cor­po­ra­cio­nes de Car­los Po­sa­das co­mo chef (diez años en el ho­tel San­to Mau­ro y dos en el mí­ti­co El Amparo) y de los her­ma­nos Ma­rrón co­mo so­cios tra­je­ron ai­res nue­vos a es­ta ca­sa, más lu­mi­no­sa des­de la re­no­va­ción de la sa­la. La co­ci­na tie­ne una ba­se muy só­li­da, cen­tra­da so­bre to­do en pro­duc­tos de tem­po­ra­da con no­tas de las es­cue­las fran­ce­sas. Ma­ría Jo­sé Ma­rrón bri­lla co­mo di­rec­to­ra. Gran bo­de­ga.

Len­gua en es­car­la­ta; sal­mo­ne­te asa­do con su­quet y lo­mo de cor­zo a la pro­ven­zal.

50-75 €.

El co­ci­ne­ro ga­lo, afin­ca­do en la Ciu­dad Con­dal des­de 2004, es to­da una re­fe­ren­cia en el buen ha­cer cu­li­na­rio. Se for­jó en el Ritz y en el Palace y aho­ra asien­ta es­ta pro­pues­ta en otro ho­tel, el Oh­la, don­de man­tie­ne su fi­lo­so­fía de tra­ba­jo: co­ci­na de au­tor con in­cor­po­ra­cio­nes cons­tan­tes. Las cla­ves: En­sa­la­da de os­tras con flo­res; bu­lla­be­sa con pes­ca­do de ro­ca y tar­tar de buey. Pre­cio: 87-132 €.

BUENO PA­RA CO­MER Mar­vin Ha­rris An­tro­po­lo­gía apli­ca­da a la gas­tro­no­mía. Fas­ci­nan­te via­je al cen­tro de los ta­bús cu­li­na­rios de las dis­tin­tas cul­tu­ras. Por qué un hin­dú no co­me va­cas y por qué ya no co­me­mos pe­rro.

Pi­ñe­ra C/ Rosario Pino, 12 Tra­di­ción y no­ve­dad se dan la mano en es­tos cua­tro en­cla­ves ca­pi­ta­li­nos de di­fe­ren­tes gus­tos.

Cae­lis Via Laie­ta­na, 49

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.