Cu­ba­tas 'pre­mium'

CEO de Fe­ver-tree Des­pués de rein­ven­tar la tó­ni­ca, Fe­ver-tree quie­re re­vo­lu­cio­nar el gin­ger ale.

GQ (Spain) - - Gourmet -

Es in­creí­ble es­tar en el me­jor res­tau­ran­te del mun­do y oír de bo­ca de Fe­rran Adrià que tu tó­ni­ca ha cam­bia­do los gin-to­nics en Es­pa­ña y ha­ce fe­li­ces a los me­jo­res chefs y bar­ten­ders; y que el pla­to nú­me­ro 26 del me­nú de elbu­lli sea un gra­ni­za­do de tó­ni­ca Fe­ver­tree con pé­ta­los de ro­sa. ¿Te ima­gi­nas lo que se sien­te?". Char­les Rolls y su so­cio Tim Wa­rri­low crea­ron la pri­me­ra tó­ni­ca pre­mium del mer­ca­do des­pués de lle­gar a la con­clu­sión de que no te­nía sen­ti­do des­tro­zar una bue­na gi­ne­bra con un mi­xer re­gu­lar. Co­mo per­fu­mis­tas, via­ja­ron por to­do el mun­do en bus­ca de los me­jo­res in­gre­dien­tes na­tu­ra­les. Es­co­gie­ron la qui­ni­na del Con­go, las na­ran­jas de Se­vi­lla y los li­mo­nes de Si­ci­lia y, con ellos, em­pe­za­ron a fa­bri­car una co­lec­ción de tó­ni­cas que ha con­tri­bui­do a la re­vo­lu­ción del gin-to­nic.

La his­to­ria de su éxi­to da pa­ra una no­ve­la, con gi­ros en la tra­ma que em­pie­zan en un su­per­mer­ca­do de al­ta ga­ma de Lon­dres don­de com­pra­ba la mu­jer del pin­tor Ri­chard Ha­mil­ton y ter­mi­nan, a tra­vés de la ca­sa en Ca­da­qués del ar­tis­ta, en elbu­lli de Fe­rran Adrià.

Es­ta pri­ma­ve­ra le to­ca de­mos­trar su po­ten­cial al jen­gi­bre de las plan­ta­cio­nes de Cos­ta de Mar­fil, In­dia y Ni­ge­ria. Fe­ver­tree, em­pe­ña­da en me­jo­rar aho­ra los des­ti­la­dos os­cu­ros co­mo el whisky, el bour­bon o el ron, lan­za dos nue­vas va­rie­da­des de gin­ger ale. El Smoky aña­de un to­que ahu­ma­do de ma­de­ra de man­zano, mien­tras que el Spi­ced Oran­ge con­tie­ne el to­que cí­tri­co de las cle­men­ti­nas de Su­dá­fri­ca y el pi­can­te de la ca­ne­la de Sri Lan­ka. Los cu­ba­tas no sa­ben lo que les es­pe­ra.

• ANNAVALLÈS GIN Y TO­NIC A sus 59 años, el in­glés Char­les Rolls ya es un gu­rú del Pri­me­ro res­ca­tó de la quie­bra a la le­gen­da­ria gi­ne­bra Ply­mouth. Des­pués, en 2004, fun­dó la mar­ca Fe­ver-tree.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.