TECNÓFILO ESCÉPTICO

Por Nacho Pa­lou -

GQ (Spain) - - Firmas -

La tec­no­lo­gía tra­ta de que las co­sas fun­cio­nen ca­da vez me­jor y de for­ma más efi­cien­te, que sea "in­vi­si­ble". Que re­sul­te útil y no un in­cor­dio que nos ten­ga re­man­ga­dos to­do el día. Sal­vo que sea por gus­to. Una in­ter­pre­ta­ción de qué es la tec­no­lo­gía con­si­de­ra que se tra­ta de cual­quier pro­gre­so del cual uno es tes­ti­go por­que ocu­rre en el trans­cur­so de su vi­da, mien­tras que to­do lo an­te­rior es­tá ahí y es co­rrien­te pre­ci­sa­men­te por­que fun­cio­na. Es por eso que ni tú ni yo te­ne­mos que ha­cer guar­dia por la no­che pa­ra evi­tar que el fue­go se apa­gue. Y, una vez li­be­ra­dos del in­con­ve­nien­te que su­po­nía mo­rir co­mi­do por los lo­bos, el des­pla­za­mien­to de ha­bi­li­da­des dio lu­gar a los cul­ti­vos, los post-it, in­ter­net, las va­cu­nas y via­jar al es­pa­cio.

Así que tie­ne sen­ti­do pen­sar que si una ge­ne­ra­ción pa­re­ce ha­ber per­di­do una ha­bi­li­dad, muy pro­ba­ble­men­te es por­que ha ga­na­do otra o la ha cam­bia­do y no por­que sea me­nos ca­paz. Tal vez ca­da ge­ne­ra­ción desa­rro­lla ha­bi­li­da­des di­fe­ren­tes pa­ra arre­glar sus ro­tos, por­que lo que sí es se­gu­ro es que siem­pre ha­brá co­sas que arre­glar.

El ma­tri­mo­nio for­ma­do por Carl y Bert­ha Benz a bor­do de uno de los pri­me­ros "ca­rrua­je sin ca­ba­llos" de la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.