áfri­ca en las ve­nas

El Mo­roc­co Epic Tour es la aven­tu­ra de­fi­ni­ti­va pa­ra los aman­tes de los raid. Eso sí, pa­ra dispu­tar­lo ne­ce­si­tas una Afri­ca Twin; y no só­lo por­que lo or­ga­ni­ce Hon­da.

GQ (Spain) - - La Buena Vida -

Es­tá más que com­pro­ba­do que la ma­yo­ría de los con­duc­to­res de to­do­te­rre­nos ca­si nun­ca sa­can és­tos del as­fal­to pa­ra en­su­ciar­los de pol­vo y barro. No ocu­rre lo mis­mo con los pro­pie­ta­rios de mo­tos cam­pe­ras, pe­ro ra­ra vez un pi­lo­to ama­teur tie­ne la opor­tu­ni­dad de pro­bar a fon­do las ca­pa­ci­da­des de su mon­tu­ra. So­bre to­do, cuan­do di­cha bu­rra es una má­qui­na tan ex­tre­ma co­mo la Hon­da Afri­ca Twin. Tan es así, que el prin­ci­pal fa­bri­can­te mun­dial de mo­to­ci­cle­tas ha te­ni­do que in­ven­tar­se una aven­tu­ra en Ma­rrue­cos pa­ra que sus clien­tes pue­dan ex­pri­mir sus raid y com­pro­bar de pri­me­ra mano que el le­ma de es­ta mí­ti­ca fran­qui­cia, "go anyw­he­re", es li­te­ral­men­te ver­da­de­ro. La han lla­ma­do Mo­roc­co Epic Tour y, con 2.000 km de ru­ta, ha si­do lo más pa­re­ci­do a un Pa­rís­da­kar –el clá­si­co, cuan­do se dispu­taba en Áfri­ca y no en la Pa­ta­go­nia– que se pue­de co­rrer hoy en día sin ne­ce­si­dad de re­unir un pre­su­pues­to as­tro­nó­mi­co.

De he­cho, el Mo­roc­co Epic Tour ni si­quie­ra es un rally com­pe­ti­ti­vo. El ob­je­ti­vo de sus 50 par­ti­ci­pan­tes no iba más allá de pa­sar­lo en gran­de pi­lo­tan­do por to­do ti­po de te­rre­nos: de las mon­ta­ñas del Atlas a las ca­rre­te­ras se­cun­da­rias de Ma­rrue­cos, pa­san­do por los de­sier­tos de du­nas. El re­co­rri­do, de Me­li­lla a Ifra­ne y vuel­ta, era tre­men­da­men­te exi­gen­te, tan­to des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co co­mo fí­si­co, y el he­cho de que to­dos los mo­to­ris­tas ha­yan vuel­to de una pie­za da fe de las ga­ran­tías que ofre­ce la Afri­ca Twin a la ho­ra de atra­ve­sar cual­quier pai­sa­je –por ac­ci­den­ta­do que sea–.

La or­ga­ni­za­ción de Hon­da no es­ca­ti­mó en me­dios pa­ra fa­ci­li­tar la ta­rea, con nu­me­ro­sos co­ches y ca­mio­nes de apo­yo con re­pues­tos, mag­ní­fi­cos cam­pa­men­tos de asis­ten­cia y una lo­gís­ti­ca a la al­tu­ra de una com­pe­ti­ción ofi­cial. Pue­de que mu­chas de esas Afri­ca Twin vol­vie­ran al día si­guien­te al atas­co de sus ciu­da­des, pe­ro se­gu­ro que sus due­ños no eran la mis­ma per­so­na.

CON GA­RAN­TÍAS Có­mo ha­brían aca­ba­do los 50 par­ti­ci­pan­tes de este raid sin una Afri­ca Twin es al­go que nun­ca sa­bre­mos… EXO­TIS­MO La pri­me­ra edi­ción del Mo­roc­co Epic Tour –in­tui­mos que, da­do su éxi­to, se dispu­tarán más– tu­vo lu­gar en­tre los días 10 y 18 de ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.