Ta­len­to y sen­sua­li­dad: Sop­hie Aus­ter.

… pa­ra ado­rar sin con­di­cio­nes a Sop­hie Aus­ter, hi­ja de Paul Aus­ter y Si­ri Hust­vedt y nue­va mu­sa del folk.

GQ (Spain) - - Sumario -

Hay unas cuan­tas ver­da­des axio­má­ti­cas en es­ta vi­da. Tres ejem­plos: 1) el agua a ni­vel del mar hier­ve a 100 ºc, 2) ob­tie­nes ver­de si mez­clas ama­ri­llo y azul y 3) cual­quier per­so­na con una piz­ca de sen­ti­do co­mún se enamo­ra de Sop­hie Aus­ter (Nue­va York, 1987) na­da más co­no­cer­la (pa­la­bri­ta de ni­ño GQ: lo com­pro­ba­mos cuan­do que­da­mos con ella pa­ra to­mar es­te par de re­tra­tos que tie­nes en­tre las ma­nos). Es una mu­jer gua­pa (tie­ne un atrac­ti­vo im­po­si­ble de cap­tu­rar en una fo­to), cul­ta y ta­len­to­sa. Tie­ne la­bia y des­pren­de un mag­ne­tis­mo de lo más irre­sis­ti­ble, qui­zá pro­vo­ca­do por una per­so­na­li­dad es­pon­tá­nea y un tan­to bohe­mia.

De al­ta al­cur­nia li­te­ra­ria (ya sa­brás que se tra­ta de la hi­ja de los es­cri­to­res Paul Aus­ter, Prín­ci­pe de As­tu­rias de las Le­tras en 2006, y Si­ri Hust­vedt), Sop­hie ha pre­fe­ri­do no obs­tan­te abra­zar la mú­si­ca co­mo mé­to­do de ex­pre­sión ar­tís­ti­ca. "Es ins­pi­ra­dor te­ner unos re­fe­ren­tes así, pe­ro lo cier­to es que vi­vi­mos en pla­nos di­fe­ren­tes. Leo mu­cho y la poe­sía con­di­cio­na lo que di­go en mis can­cio­nes y có­mo lo di­go, pe­ro nun­ca he que­ri­do ser es­cri­to­ra de li­bros co­mo mis pa­dres. Es­cri­bo por­que lo ne­ce­si­to pa­ra ha­cer mú­si­ca", nos cuenta, no­ta­ble­men­te or­gu­llo­sa de ha­ber sa­bi­do en­con­trar su pro­pio ca­mino en el mun­do.

Con 18 años pu­bli­có su pri­mer dis­co, Sop­hie Aus­ter, for­ma­do por can­cio­nes com­pues­tas por ella mis­ma cuan­do tan só­lo su­ma­ba 16 ve­ra­nos. Es­ta ópe­ra pri­ma mos­tró las lí­neas maes­tras de lo que se­ría su ca­rre­ra (cham­ber pop, easy lis­te­ning, can­ción de au­tor) y la co­lo­có en el ra­dar de la beau­ti­ful peo­ple neo­yor­qui­na, lo que le dio la opor­tu­ni­dad de pu­bli­car en 2012 un EP ti­tu­la­do Red Weat­her y de co­lo­car tres años más tar­de un se­gun­do ál­bum, Dogs and Men, en las es­tan­te­rías de me­dio mun­do.

Es­te año re­gre­sa con Next Ti­me, un ejer­ci­cio pro­du­ci­do por To­re Johans­son (New Or­der, Franz Fer­di­nand) que be­be del folk de los 60, del soul de los 70 e in­clu­so del synth pop de los 80: "Es un re­fle­jo op­ti­mis­ta que ha­bla del avan­ce y del re­tro­ce­so en nues­tras vi­das, unas ve­ces en cla­ve de hu­mor y otras en se­rio. La idea que une to­dos los cor­tes es que la pró­xi­ma vez de al­go, de cual­quier si­tua­ción que vi­va­mos, se­rá me­jor que la an­te­rior". Lo di­cho: im­po­si­ble no enamo­rar­se de Sop­hie.

SO­BRIA Y ELE­GAN­TE Sop­hie Aus­ter pu­bli­ca su pró­xi­mo dis­co, Next Ti­me, es­te mis­mo ve­rano. No la pier­das de vis­ta.

PO­LI­FA­CÉ­TI­CA Ade­más de can­tan­te, Sop­hie Aus­ter ha ejer­ci­do co­mo mo­de­lo (pa­ra Ca­ro­li­na He­rre­ra) y co­mo ac­triz (en las pe­lí­cu­las

Lu­lu on the Brid­ge o La vi­da in­te­rior de Mar­tin Frost –am­bas di­ri­gi­das por su pa­dre– y en la se­rie Mo­zart in the Jun­gle).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.