fe­nó­meno 'snea­ker'

El res­pon­sa­ble de la fir­ma ca­li­for­nia­na en Es­pa­ña quie­re con­ver­tir las em­ble­má­ti­cas za­pa­ti­llas Vans Old Skool en el si­guien­te snea­ker ge­ne­ra­cio­nal.va por buen ca­mino.

GQ (Spain) - - Estilo -

Cuan­do es­tés en la ca­lle, echa un ojo al cal­za­do de las per­so­nas que pa­sen a tu la­do y di­nos: ¿cuán­tos pa­res de za­pa­ti­llas ves? En ape­nas unos mi­nu­tos ob­ser­va­rás cien­tos (una pro­por­ción ma­yor que la de za­pa­tos, sin du­da). De en­tre to­dos esos pa­res, ¿cuán­tos son de Vans? Se­gu­ro que un nú­me­ro muy ele­va­do, ¿ver­dad? Uno de los cul­pa­bles de es­ta in­va­sión es Bor­ja Abá­so­lo, Country Ma­na­ger de la mar­ca pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal des­de 2010: "El ob­je­ti­vo es con­ver­tir nues­tro mo­de­lo Old Skool (bús­ca­lo en Goo­gle; es­ta­mos con­ven­ci­dos de que lo co­no­ces) en el si­guien­te snea­ker ge­ne­ra­cio­nal, co­mo ya lo­gra­ra an­tes Con­ver­se con Chuck Tay­lor All Star o Adi­das con Stan Smith". Vin­cu­la­da his­tó­ri­ca­men­te al mun­do del ska­te y del surf, Vans tam­bién ha con­se­gui­do co­lar­se en círcu­los an­ta­ño po­co da­dos al uso de pren­das de­por­ti­vas: "A na­die le ex­tra­ña ver hoy a un eje­cu­ti­vo con tra­je y za­pa­ti­llas por­que, al fin y al ca­bo, a to­dos nos agra­da la co­mo­di­dad".

ABAN­DE­RA­DO CA­SUAL Bor­ja Abá­so­lo se apli­ca el es­ti­lo que de­fien­de su fir­ma: "El fe­nó­meno snea­ker es mun­dial. Aquí tar­dó más en lle­gar por nues­tra gran tra­di­ción za­pa­te­ra, pe­ro ya no hay quien lo de­ten­ga".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.