Ellos son el va­lor aña­di­do

Ha­bla­mos con Raúl y Jor­ge, crea­ti­vos de Glo­bally, agen­cia to­do­te­rreno que es­te año ce­le­bra su 20º aniver­sa­rio.

GQ (Spain) - - Palaneta Egqtiva -

Los mo­de­los de co­mu­ni­ca­ción han cam­bia­do mu­cho en las úl­ti­mas dos dé­ca­das. La fór­mu­la clá­si­ca y uni­di­rec­cio­nal emi­sor-men­sa­je-re­cep­tor es­tá ca­du­ca y tan­to me­dios co­mo agen­cias ne­ce­si­tan ac­tua­li­zar­se cons­tan­te­men­te pa­ra no per­der­se en un la­be­rin­to de nue­vos có­di­gos y for­ma­tos. Aquí en­tran en jue­go los de­par­ta­men­tos crea­ti­vos de las em­pre­sas, res­pon­sa­bles de ofre­cer va­lor aña­di­do en un en­torno de 360º (of­fli­ne, on­li­ne, ac­cio­nes es­pe­cia­les…). En Glo­bally, una de las com­pa­ñías que me­jor co­no­cen el pa­pel que jue­gan la co­mu­ni­ca­ción y las re­la­cio­nes pú­bli­cas en el vo­lu­ble uni­ver­so li­festy­le, es­ta fun­ción re­cae prin­ci­pal­men­te en Raúl Men­do­za, di­rec­tor crea­ti­vo, y en Jor­ge Arias, di­rec­tor de ar­te di­gi­tal. Ellos es­tán de­trás de las cam­pa­ñas más ori­gi­na­les y atrac­ti­vas de una de las pri­me­ras agen­cias con un equi­po crea­ti­vo pu­bli­ci­ta­rio in­terno, una ca­sa que cuenta con una car­te­ra de mar­cas de lo más di­ver­sa (Hac­kett, Pep­si, TAG Heuer, Za­dig & Vol­tai­re, El Cor­te In­glés…). "So­mos un equi­po con­for­ma­do por pro­fe­sio­na­les de di­fe­ren­tes ca­te­go­rías (copys, di­se­ña­do­res de in­te­rio­res, ar­qui­tec­tos, edi­to­res de ví­deo…) y par­te de nues­tro tra­ba­jo con­sis­te en cu­rio­sear, in­ves­ti­gar y es­tar al día de las no­ve­da­des, por­que de to­do se apren­de y to­do es­ti­mu­la", nos cuen­tan. Re­co­no­cen que la chis­pa de la que sur­ge una bue­na cam­pa­ña no bro­ta de una ge­nia­li­dad in­di­vi­dual: "Pa­ra al­can­zar una gran idea es im­pres­cin­di­ble co­nec­tar con otras per­so­nas, de ahí la im­por­tan­cia de tra­ba­jar siem­pre en equi­pos mul­ti­dis­ci­pli­na­res".

Por for­tu­na, Raúl y Jor­ge han caí­do en una agen­cia con la en­ver­ga­du­ra su­fi­cien­te co­mo pa­ra dar rien­da suel­ta a to­do el ta­len­to que re­vo­lo­tea por sus ca­be­zas: "En Glo­bally te­ne­mos mu­cha per­so­na­li­dad y so­mos muy fle­xi­bles, ya que he­mos sa­bi­do adap­tar­nos rá­pi­da­men­te a to­dos los cam­bios que se han pro­du­ci­do en el sec­tor. Por ejem­plo, fui­mos los pri­me­ros en Es­pa­ña en ha­cer un lip­dub co­mer­cial [ví­deo mu­si­cal en el que un gru­po de per­so­nas sin­cro­ni­zan sus la­bios y ges­tos con una can­ción po­pu­lar], en lle­var a ca­bo ac­cio­nes con blo­gue­ros y en crear cri­te­rios pa­ra cuan­ti­fi­car el im­pac­to de los in­fluen­cers di­gi­ta­les". El fu­tu­ro es aho­ra… y con ellos es­tá ase­gu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.