GQ (Spain)

Arenas (muy) movedizas, el estilo en la playa.

Cada verano tiburones, preservati­vos y colillas conforman un marco incomparab­le donde las gentes de bien se broncean y relajan. Pueden ser salvajes o urbanas, solitarias o concurrida­s, pero las playas del mundo son, sobre todas las cosas, lugares hostiles

-

(1) Años 60: la faja es cosa de hombres. En el filme Amor en Hawaii (1961), Elvis Presley presumía de figura gracias al entonces célebre bañador ajustado de talle alto. La clave consistía en elevar al máximo la cinturilla (muy por encima del ombligo) y, de paso, marcar atributos. De susto. (2) Años 70: hora de racionaliz­ar la medida. En la década siguiente la cosa mejoró un poco. Los estampados más atrevidos tomaron el poder y la medida de los trajes de baño se redujo considerab­lemente. El ombligo, a la vista. Justo como Rock Hudson.

(3) Años 80: de repente, un reclamo (casi) sexual. La irrupción del célebre turbopacke­t fue obra de los nadadores olímpicos, que nos vendieron la idea de que cualquier hombre podía llevar esos corsés genitales. Los actores de Hollywood también pusieron su granito de arena, como Marc Singer.

(4) Años 90: el rojo es el color del verano. David Hasselhoff y los suyos se olvidaron del bikini y los bañadores ceñidos y reivindica­ron opciones más lógicas.

(5) Años 2000: ¡surf! La creciente popularida­d de este deporte extendió como la peste los diseños hasta la rodilla. Incomodísi­mos. Y, claro, Simon Cowell se lio…

 ??  ??
 ??  ?? (2)
(2)
 ??  ?? (3)
(3)
 ??  ?? (5)
(5)
 ??  ?? (4)
(4)
 ??  ?? (1)
(1)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain