Con la muer­te en los emo­jis.

To­dos sa­be­mos que fla­men­ca + co­ra­zón = obra maes­tra, pe­ro hay más usos de ico­nos en el ci­ne.

GQ (Spain) - - Sumario -

Lo quie­ras o no (lo creas o no), Emoji: la pe­lí­cu­la es una reali­dad que lle­ga­rá a los ci­nes es­pa­ño­les el pró­xi­mo 11 de agos­to. Mien­tras te pre­pa­ras pa­ra ta­ma­ño acon­te­ci­mien­to (¡por fin un lar­go­me­tra­je de ani­ma­ción am­bien­ta­do ín­te­gra­men­te den­tro de un te­lé­fono mó­vil!), te pro­po­ne­mos el si­guien­te jue­go: adi­vi­na qué pic­to­gra­ma más o me­nos ex­pre­si­vo po­dría re­su­mir per­fec­ta­men­te al­gu­nas de las pe­lí­cu­las más re­co­no­ci­bles de to­dos los tiem­pos. Si con­si­de­ras que la ta­rea se te ha­ce de­ma­sia­do ar­dua, siem­pre pue­des mi­rar las so­lu­cio­nes al fi­nal de la si­guien­te pá­gi­na, aun­que esa sea la sa­li­da de los per­de­do­res... Emoji de la ga­lli­na. Emoji de la lla­ma.

1. Es la mue­ca de un hom­bre al que con­fu­den con otro, ci­tan en mi­tad de la na­da e in­ten­tan ma­tar. Re­pe­ti­das ve­ces.

2. Si hay un emoji que nos re­cuer­de a la ex­pre­sión de un ac­tor con­cre­to, és­te es. Aquí es­tá su pa­pel más des­ali­ña­do.

3. Una ca­ra tan lle­na de amor só­lo pue­de es­con­der al­go. Pro­ba­ble­men­te sea un punzón pa­ra el hie­lo.

4. Sin res­pon­sa­bi­li­da­des, sin pa­dres que lo vi­gi­len y sin más áni­mo que pa­sar un buen ra­to. Nues­tro emoji só­lo quie­re bai­lar vie­jo rock 'n roll.

5. Cuan­do las cir­cuns­tan­cias te han lle­va­do a con­ver­tir­te en un Viet­nam de un so­lo hom­bre... En­ton­ces tie­nes que re­so­plar.

6. Lle­va­ba el som­bre­ro de se­rie, así que no te re­sul­ta­rá di­fí­cil adi­vi­nar el personaje. Pe­ro... ¿a qué entrega per­te­ne­ce la fo­to?

7. Sin du­da, un emoji que nos acom­pa­ña­rá en nues­tras pe­sa­di­llas. Ese pa­ya­so no es hu­mano, ami­go. No lo es.

8. Las co­li­nas es­tán vi­vas con el so­ni­do de la mú­si­ca, por mu­cho que los na­zis quie­ran aguar­te la fies­ta.

9. El gran fe­nó­meno ci­ne­ma­to­grá­fi­co de la pa­sa­da tem­po­ra­da iba de jazz y amor. Tam­bién de amor por el jazz, cla­ro.

10. Hay emo­cio­nes que só­lo un ga­ti­to pue­de en­cap­su­lar, co­mo de­mues­tra es­te dra­món pa­ra ado­les­cen­tes.

11. Pue­de que es­té ba­sa­do en el po­pu­lar cua­dro de Munch, pe­ro mi­ra có­mo que­da den­tro de una co­me­dia clave de los 90.

12. He aquí el emoji ga­fa­pas­ta. An­tes de que Ed­die Murphy la ver­sio­na­se, só­lo ha­bía una pe­lí­cu­la con­sa­gra­da por com­ple­to a ese ar­que­ti­po.

13. Ima­gi­na que un día em­pie­zas a co­rrer y, por al­gu­na ra­zón, de­ci­des no pa­rar. Al­guien hi­zo una his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos con esa sen­ci­lla idea.

14. Ni­ños de ocho años, lec­tor. Ni­ños de ocho años.

15. Hay vi­lla­nos que sien­ten au­tén­ti­co pla­cer ha­cien­do el Mal, co­mo de­mues­tra es­te fan de los mi­ni-clo­nes de sí mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.