PANTON

Un au­tén­ti­co del di­se­ño mi­to los 60 y 70 de

GQ (Spain) - - Intro -

Al da­nés Panton, lo­co por las for­mas, los co­lo­res y el plás­ti­co, le vino la ins­pi­ra­ción tras ver cu­bos y cas­cos de se­gu­ri­dad api­la­dos en una fá­bri­ca.

Mi crea­dor es­ta­ba ob­se­sio­na­do con crear una silla os­ci­lan­te, có­mo­da, api­la­ble y que pu­die­ra usar­se so­la o acom­pa­ña­da, tan­to fue­ra co­mo den­tro de ca­sa.

(*) Mi pri­mer bo­ce­to es de 1960, aun­que en­ton­ces na­die apos­tó por mí. Por suer­te, Ver­ner to­có en la puer­ta de la edi­to­ra sui­za Vi­tra, don­de me pa­rie­ron (por fin) en 1967 tras in­fi­ni­dad de pro­ble­mas téc­ni­cos.

Tam­bién soy sexy: en los 70 fui atre­zo del re­por­ta­je Có­mo des­nu­dar­te pa­ra tu ma­ri­do, de Nova Ma­ga­zi­ne. Y en el 95 Ka­te Moss y yo, des­nu­das, fui­mos por­ta­da de Vogue.

Ele­gan­te, op­ti­mis­ta y er­go­nó­mi­ca, me tie­nes en ver­sión Clas­sic, Ju­nior (pa­ra los pe­ques) y Panton a se­cas. Ah, y no acep­tes fal­si­fi­ca­cio­nes: nin­gu­na ha con­se­gui­do al­can­zar la ca­li­dad de mi plás­ti­co ul­tra re­sis­ten­te.

AN­CHO: 52 CM

Fue la primera silla de plás­ti­co de una so­la pie­za. Es­te año(*) ce­le­bra 50 bien lle­va­das pri­ma­ve­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.